El Taller de la Amistad de Nerja inaugura sus nuevas instalaciones

En la tarde de ayer la Asociación Taller de la Amistad celebraba el acto de inauguración oficial de las nuevas instalaciones dirigidas a la Atención Infantil Temprana y Atención Juvenil. La alcadesa de Nerja Rosa Arrabal; la concejala de Bienestar Social Cristina Fernández; la concejala de Educación Anabel Iranzo; miembros de la Corporación Local y de otros municipios acudieron a esta cita

Tras las intervenciones, que fueron presentadas por José Miguel Ortuño, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Protegidas, fue el momento del corte de la cinta a manos del presidente del Taller de la Amistad Antonio Contreras, junto con algunos niños. Tras ello, los asistentes pudieron recorrer estas instalaciones, que con un total de 260 metros construidos, cuentan con 5 aulas para psicología y logopedia y un aula de fisioterapia, de las cuales, 4 están provistas de cámaras Gessel, 1 sala de reuniones, recepción, sala de espera y baños.

Las obras de ampliación dirigidas a la Atención Infantil y Juvenil comenzaron en diciembre del año 2016 y han finalizado en junio de 2018. La Asociación atiende en la actualidad a 257 personas entre adultos y niños, es por ello que este proyecto se inicia bajo la necesidad de crear espacios suficientes, funcionales y acondicionados para dar atención a 190 personas del servicio de atención infantil y juvenil.

Las obras ha supuesto una gasto de 372.817,88 euros, cuya financiación ha venido dada por las siguientes entidades: Ayuntamiento de Nerja (2016-2017), con 120.000 euros; Fundación ONCE (2015-2017) con 142.952,62 euros ; Obra Social La Caixa (2016, con 24.000 euros y Diputación Provincial (2016-2017) con 59.500 euros.

El centro, ha sido diseñado y ejecutado por arquitectos e ingenieros de manera desinteresa, creando así un centro amplio, moderno y energéticamente eficiente gracias a su gran luminosidad de ventanales y patios de luz en el cual se atenderán aproximadamente a 190 niños de entre 0 y 21 años de edad.

El Ayuntamiento de Nerja mantiene un compromiso municipal con este proyecto desde el inicio, no sólo con la financiación de casi un tercio del coste de las obras, sino también con la puesta en marcha de iniciativas como la gestión de bolsas de aparcamientos por miembros de la Asociación o la instalación de un kiosko en el centro de la localidad axárquica, mediante convenio en 2017. Esto ha supuesto no sólo ingresos económicos sino también la creación de siete puestos de trabajo.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar