El Supremo anula la ordenanza de antenas de telefonía de Rincón de la Victoria

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado anular por completo la ordenanza de antenas de telefonía de Rincón de la Victoria por considerarla «contraria al ordenamiento jurídico», según informa Diario SUR. La sentencia se dictó a mediados del mes pasado, tras el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento a raíz de un fallo anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Consistorio rinconero ha venido manteniendo una larga batalla judicial, de siete años, tratando de defender una normativa que se aprobó después de que entre 2010 y 2012 se produjeran varios casos de comunidades de vecinos que iniciaron protestas por la instalación en sus edificios o en viviendas cercanas de postes de compañías de telefonía móvil.



Fuentes municipales dijeron a SUR que el Ayuntamiento acata la sentencia y que no la recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional y que el Consistorio se basará a partir de ahora en la normativa estatal, «hasta que se elabore una nueva ordenanza municipal». Sobre las solicitudes de nuevas antenas, las fuentes apuntaron que en los últimos meses se han registrado varias, que se hacen «por el trámite de declaración responsable» y que se otorgarán «si cumplen con la normativa».

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar