El sindicato CSIF denuncia que el equipo de rayos X de Urgencias en el hospital de la Axarquía lleva un año roto

El sindicato CSIF Sanidad en Málaga ha denunciado que el equipo de rayos X de las Urgencias del Hospital de la Axarquía «lleva casi un año estropeado sin que la dirección del centro acometa su reparación o sustitución, con el consiguiente deterioro de la atención a los usuarios y la saturación del colectivo de celadores, que ve como a los habituales descubiertos se unen los problemas derivados de esta incomprensible situación», manifiestan en un comunicado difundido por Diario SUR.

De esta forma, este sindicato «se suma y apoya sin reservas» el escrito presentado por los celadores en el que, entre otras cosas, reprochan a los responsables del centro su «inoperancia» para resolver un problema «al que únicamente han puesto parches insuficientes en los últimos meses». «Una dejación de funciones que provoca que la carga de trabajo alcance unos niveles inauditos y que el servicio se sature», dicen desde CSIF.



«Todo arranca hace aproximadamente un año con la rotura del aparato de rayos X de la unidad», explican desde el sindicato, al tiempo que apuntan que las pruebas radiológicas comenzaron a ser derivadas al servicio de rayos, «lo que obligaba a derivar también a los pacientes al mismo, ubicado en otra ala del Hospital, «por lo que los celadores debían abandonar su lugar de trabajo y sus funciones habituales», remarcaron.

Por su parte, desde el Área de Gestión Sanitaria replicaron que, «en todo momento, se ha garantizado la asistencia a los usuarios, encontrándose ambos servicios en la misma planta del Hospital». Así, explicaron que tras detectar la incidencia en mayo pasado, se procedió a licitar la adquisición de un nuevo equipo en el mes de agosto. Tras adjudicar su compra, dentro de un lote de 14 equipos, por casi tres millones de euros, el procedimiento ha sido recurrido a los tribunales por otra empresa licitadora, por lo que está pendiente de resolución.

En este artículo



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga