El segundo enlace con la autovia en Caleta de Vélez saldrá a licitación antes de final de este año

El Ministerio de Fomento invertirá tres millones de euros en convertir el semienlace de Caleta de Vélez en un enlace completo

El Ministerio de Fomento invertirá tres millones de euros en convertir el semienlace de Caleta de Vélez en un enlace completo de la autovía del Mediterráneo a su paso por el municipio de Vélez-Málaga, en una actuación que se licitará antes de que finalice el año.

Celia Villalobos, ha explicado que el proyecto ya está concluido, y sólo resta la licitación "para que esta reivindicación histórica" comience a ser una realidad.



El semienlace, ubicado en el kilómetro 273,5 de la A-7, cuenta actualmente con dos ramales en lugar de cuatro, lo que dificulta la movilidad en el extremo oriental del municipio.

Villalobos ha subrayado el compromiso del Gobierno del PP con este proyecto, que cuenta con tres millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

"Es un equipamiento muy importante, ya que una vez concluido, se va a producir una mejora en la movilidad del núcleo de Caleta de Vélez y de todo el municipio en general", ha valorado Villalobos, que también ha destacado las posibilidades de urbanización de la zona una vez concluido el enlace.

Desde el PP de Vélez-Málaga, su presidente, Francisco Delgado Bonilla, ha defendido que el enlace completo favorecería la ampliación del puerto de Caleta de Vélez, uno de los más importantes del Mediterráneo en capturas y en volumen de negocio.

Además, la actuación será fundamental para la vertebración de las comunicaciones y para la seguridad de las personas, "ya que el enlace supondrá un acceso y una salida clave para actuaciones de bomberos y la Policía".

Actualmente, el semienlace de Caleta de Vélez impide a los vehículos incorporarse a la autovía en dirección Almería o abandonarla a la altura de este núcleo poblacional,cuando se realiza el trayecto en sentido a la capital malagueña



Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga

Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga