El sector de subtropicales de la Axarquía denuncia pérdidas por el bloqueo de las carreteras francesas

El sector de los subtropicales de la comarca de la Axarquía, la principal región española de exportación de mangos y aguacates, ha denunciado este jueves las pérdidas que empiezan a sufrir las empresas por el bloqueo de las carreteras francesas por la protesta de los “chalecos amarillos”.

Estas empresas, que distribuyen fundamentalmente sus mercancías en Europa y que canalizan además la fruta que llega desde terceros países con dirección al continente, están teniendo que frenar envíos o cancelar pedidos a consecuencia de las dificultades de los camiones para pasar la frontera francesa.

Sigfrido Molina, gerente de Sigfrido Fruit, ha manifestado que están sufriendo cancelación de pedidos y que existe “mucha incertidumbre” con respecto a otros que estaban esperando.

Molina ha afirmado de que el bloqueo en Francia impide transportar la fruta al resto de Europa y, a su vez, los clientes que están recibiendo mercancía tampoco pueden distribuirla, y eso se está traduciendo “en pérdidas importantes”.

“Hay un bloqueo permanente y una incertidumbre que no nos permite confirmar pedidos”, ha indicado.

Ha asegurado que actualmente tiene varios camiones bloqueados y ha precisado que Francia es un país que asume sus huelgas y protestas, en este caso por la subida del precio de los carburantes, con mucha convicción, pero ha advertido de que esta vez se está obstaculizando la libre circulación de mercancías en la Unión Europea.

Ha exigido la mediación del Gobierno español, y que el Ejecutivo galo tome cartas en el asunto mediante el control de carreteras, porque hay que conjugar el derecho a la huelga con el derecho que tienen los clientes a recibir sus mercancías.

Por su parte, Miguel Páez, responsable de Tropical Millenium, ha declarado que están teniendo muchos problemas para entregar la mercancía a los clientes y que los pedidos “van muy lentos, se retrasan o se están teniendo que anular”.

Ha indicado que, en el caso de su empresa, el 70% de la fruta que comercializa va a Europa y ha calificado la situación de “calvario

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga