El sábado, con la novedad de la contrarreloj y el domingo con la prueba de MTB, se disputa el X Desafío del Buda

El “Buda” ya esta aquí, esa prueba de bicicleta de montaña que se ha ganado un hueco en el calendario de la MTB de Andalucía, y llega a su décima edición con novedades destacadas

El Club Ciclista Veleño ha preparado dos jornadas, la primera se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas del sábado por el centro de Vélez-Málaga en modo de contrarreloj, serán poco más de dos kilómetros por el casco antiguo de la capital de la Axarquía, como ermita de los Remedios o Fortaleza, donde se espera la participación de algo más de 100 ciclistas.

Pero sin duda, la prueba tiene su principal interés por la prueba por carriles, senderos, cuestas y parajes de la Axarquía, que tendrá salida y llegada en el Paseo Larios de Torre del Mar desde las 9.30 de la mañana. Serán unos 550 deportistas que tendrán por delante 69 kilómetros alcanzando 2300 metros de altitud, pasando por la Estupa del Buda, donde el poblado allí establecido, les espera con impaciencia.

Recorre los municipios de Vélez, Arenas, Benamocarra y Viñuela, todo con una organización donde se vuelcan todo el Club Ciclista Veleño, sus socios, familiares y voluntarios. Todo para que esté bien atado, y disfruten de este deporte espectacular, donde acudirá el archiconocido Rubén Ruzafa o Natalia Fisher. Se espera que los mejores inviertan tres horas y 40 minutos para hacer este recorrido, pero sin duda el grueso, pasarán de las 4.30 horas, en un Desafío muy esperado para los amantes de la MTB y que cuenta con el patrocinio de Deportes Vélez-Málaga y la empresa TROPS.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar