Los “rojillos” fueron muy superiores al colíder y lograron otro triunfo con los goles de Capitán y Javi y lo celebraron a lo grande

Rincón:  Alex, Miguelito, Acosta, Villegas, Andrés, Ezequiel, Javi (Ubric, minuto 87), Adal (Alberto López, minuto 67), Pepe Capitán, Semi  (Morales, minuto 68) y Alberto Cortés

Antequera: Calatayud, Juanjo, Soto (Tete, minuto 67) Mosquera, Dani Torres, Mauro, Félix,(Sutil, minuto 67), Dani del Pozo, Juanillo, Eloy y Del Barco (Coco, minuto 67).

Goles: 1-0, minuto 9: Pepe Capitán. 2-0, minuto 84: Javi.

Árbitro:  Aleksander  Jovanovic (Sevilla). Amonestó a los locales Ezequiel, Miguelito, Acosta y Adal y a los visitantes Soto, Dani Torres y Eloy.

Incidencias: Partido de la jornada 20 disputado en el Francisco Romero ante unos 500 aficionados.

Sigue la euforia en Rincón. Los axárquicos suman su octava jornada sin perder y firmar un final de año, dos meses, extraordinarios. Y es que ganó al colíder de la Liga, una de las mejores plantillas del grupo, y lo hizo a lo grande. Y es que fue merecedor del triunfo, por su propuesta de fútbol y porque en todo momento fue superior al Antequera. Los goles de Pepe Capitán y Javi, hijo del que fuese jugador del Vélez en los 90, decantaron el partidazo del Francisco Romero.

Resaltar la fidelidad de la afición rinconera, que a pesar de ser un día atípico para jugar al fútbol, acudió como habitualmente lo hace los domingos. Ambiente futbolero para ver uno de los mejores partidos que se pueden ver en el Grupo IX de Tercera, y es que se veían las caras el Rincón, en un gran momento, siete jornadas sumando ante el Antequera, este año uno de los gallitos, con solo dos derrotas en el campeonato y llegaba empatados a puntos con el Malagueño, o sea co-líder.

El derbi empezó de dulce para los locales, ya que su primera triangulación fue gol. Gran pase desde la derecha, del zurdo Alberto Cortés, y Pepe Capitán volvía a marcar en su mejor temporada de "rojillo". De cabeza el ariete rinconero ponía fin de cabeza a un gran centro del nerjeño. Gol que espoleó a los locales y acobardó a los del Torcal que estuvieron a punto de recibir el segundo pero el robo de balón de Adal, no supo concluirlo y se hizo un lio con el esférico. A partir del cuarto de hora, mandó el Antequera y despertó de su letargo y rozó el empate en varias jugadas casi consecutivas. La más clara, un remate de su goleador Juanillo, pero bajo los palos apareció Ezequiel evitando el 1-1. Después los defensas Dani Torres, de cabeza, y en una jugada personal de Juanjo inquietaron a un Rincón que esperaba su momento.

Y este llegó en el minuto 36, error defensivo y Alberto Cortés no se esperaba ese regalo, y profundizó tres metros dentro del área y le pegó sin confianza, y su remate se fue escorado, cuando todos esperaba que pudiese entrar un poco más. El propio extremo nerjeño cerró las ocasiones del primer tiempo con un lanzamiento de falta que se fue rozando el poste izquierdo del experimentado Calatayud.

El segundo tiempo comenzó igual, con Alberto Cortés firmando otra llegada, en esta ocasión con un remate desde la frontal que salió rozando el poste derecho del portal antequerano. Los visitantes estaban descentrado y lejos de atisbarse el empate, lo que parecía fraguarse el era el segundo gol. El joven Javi, firmó dos acciones para marcar el segundo, en los minutos 58 y 72, su segundo remate fue de "chilena" y encontró un paradón de Calatayud. Minutos antes, Aybar, mister visitante, agotó de una tajada los tres cambios. Pero nada varió, el Rincón seguía haciendo un partido serio y solo la suerte podía quitarle los tres puntos, y esta pudo encontrarla Juanillo en un remate de cabeza tras un córner. Pero la tarde-noche estaba para los rojillos, y firmar una victoria de prestigio, error de la defensa adelantada antequerana y Morales enfila solo hacia la portería visitante y pone la asistencia de gol a Javi que a placer marca el segundo, llevando la alegría a la agradecida afición rojilla.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avenida del Sol, 2, Torre del Mar

Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar