El PSOE valora “el buen funcionamiento” del programa de detección del cáncer de mama en Torrox

María Estrella Tomé y María José González han destacado “la apuesta que el Gobierno andaluz está realizando en este sentido”.

La unidad móvil del programa de detección precoz del cáncer de mama de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha realizado recientemente en Torrox la campaña bianual que se desarrolla en este municipio para explorar a la población femenina de entre 50 y 69 años con el objetivo de llevar a cabo acciones preventivas contra una de las enfermedades que más impacto tienen entre las mujeres.          
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, María Estrella Tomé y la vocal socialista, María José González, han visitado durante su estancia en Torrox el autobús en el que se realizan las mamografías que se llevan a cabo en este programa del SAS y han destacado “la apuesta que el Gobierno andaluz está realizando en este sentido”.

Tomé ha manifestado que “esta es la fórmula más eficaz para la prevención y la detección precoz del cáncer de mama”.

En el municipio de Torrox este programa se lleva a cabo cada dos años lo que facilita a las mujeres que se citan para las explotaciones en la unidad móvil la asistencia a las revisiones correspondientes sin necesidad de desplazarse al Hospital Comarcal de la Axarquía. En las últimas convocatorias que se han realizado en el municipio torroxeño la tasa de captación ha rondado el 75 por ciento, lo que ha permitido que a través de esta unidad móvil se haya realizado el examen médico correspondiente a unas 1.200 mujeres.   El Area de Gestión Sanitaria Málaga Este-Axarquía realiza cada dos años las pruebas diagnósticas a unas 14.000 mujeres de la franja de edad establecida para llevar a cabo este programa de detección precoz del cáncer de mama. 




Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar

Peluquería y estética D'Yanire

Depilación láser diodo, tatuaje de cejas... En peluquería trabajamos con Olaplex

Calle del Río, 33, Torre del Mar