El PSOE Torrox propone “más feminismo frente a los que nos quieren hacer retroceder en la lucha contra la violencia machista»

La secretaria de Igualdad del PSOE de Torrox, María José González, ha manifestado, durante una jornada organizada por la Agrupación Socialista de Torrox con motivo del 25-N, que “es una obligación de nuestra sociedad y, por supuesto, de nuestras instituciones seguir avanzando en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y por ello no podemos permitir que dé ningún paso hacia atrás”. “Contra los que quieren hacernos retroceder la única medicina es más feminismo”, ha asegurado.
“Todavía nos queda mucho por hacer ya que desgraciadamente esta lacra sigue estando muy presente en nuestro día a día por lo que no podemos suavizar ni permitir que se justifique ningún tipo de violencia hacia las mujeres”, ha añadido. En este sentido, ha reprochado al Gobierno popular en Torrox que “esté asumiendo y repitiendo en nombre de nuestro Ayuntamiento los argumentos y las tesis que la ultraderecha está exponiendo para seguir justificando el machismo en nuestra sociedad. Tenemos que llamar a las cosas por su nombre y no andarnos por las ramas como está haciendo en sus declaraciones la concejala de Igualdad a la que parece que le avergüenza tener que abordar este asunto y hacerlo con el rigor y la contundencia que es necesario”. “Ni que decir tiene que el ejemplo a seguir tampoco es el del alcalde de Torrox, Oscar Medina, del que ya conocemos el historial de declaraciones sobre violencia de género que ha avergonzado a torroxeños y torroxeñas y a cualquier persona que tiene claro que la violencia hacia una mujer jamás puede tener un lado positivo”.
González en su intervención ha recordado que en los últimos meses se ha superado la cifra de 1.000 mujeres asesinadas en nuestro país por la violencia machista desde que existen registros sobre esta lacra social, ya son 1.027, 51 de ellas en este 2019. Ha puesto el acento en la cantidad de jóvenes que “a día de hoy sufren una relación machista que en muchos casos deriva en situaciones de violencia” por lo que ha insistido “en que en este asunto no valen medias tintas, no se puede llamar a la violencia hacia las mujeres de ninguna otra manera porque son las mujeres las que se están dejando la vida”.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar