El PSOE seguirá reclamando a la Diputación Provincial que asuma la titularidad y mantenimiento de la carretera de Torrox a Frigiliana

El secretario general del PSOE de Torrox, Juanma Cortés, ha valorado positivamente la contratación de las obras de mejora de la carretera de Torrox a Frigiliana con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial.

El edil socialista ha dicho que “el Ayuntamiento no se debe conformar con el arreglo de una carretera que cada vez tiene más importancia y más volumen de tráfico por el uso agrícola y turístico de la misma y que además comunica dos de las poblaciones más importantes de la zona oriental de la Axarquía”.

Por ello, ha dicho que “desde el PSOE vamos a seguir reclamando a la Diputación Provincial que incorpore esta vía a la red provincial de carreteras y se haga cargo de su gestión para garantizar el mantenimiento de la misma en el futuro”.

Esta carretera tiene una longitud de unos 12 kilómetros de los que unos 10 discurren por el término municipal de Torrox. El edil socialista ha destacado la importancia de esta infraestructura “que es muy importante para el sector agrícola del municipio ya que da acceso a numerosas explotaciones agrarias y para el sector turístico ya que desde ella se accede a muchos alojamientos rurales de nuestro municipio y del municipio vecino de Frigiliana. Por ello, se debe garantizar de una vez por todas la conservación continua de este vial y debe hacerlo la institución que es competente y que recibe del Estado los recursos necesarios para hacerlo, debe hacerlo la Diputación Provincial”.

Cortés ha señalado que el Ayuntamiento de Torrox “realizó con el anterior Gobierno socialista importantes mejoras en el acceso a esta carretera desde el casco urbano de Torrox, algo que probablemente el alcalde de Torrox desconozca porque hasta hace tres años no sabía ni por donde se accedía a esta carretera”.

En este sentido, ha añadido, que “nos alegramos que Medina haya descubierto que en el interior de nuestro municipio hay una carretera que conecta nuestro pueblo con Frigiliana y lo invitamos a que siga descubriendo el municipio y vea con sus propios ojos el estado de muchos caminos agrícolas que están en un estado deplorable y en los que el Ayuntamiento debe aportar una mayor gestión y muchas más esfuerzo con el objetivo de facilitar el acceso a muchas explotación agrícolas y viviendas diseminadas de nuestro municipio”.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga