El PSOE de Rincón de la Victoria presenta alegaciones al presupuesto por valor de tres millones

Los socialistas plantean la reforma del Museo de Artes Populares y la construcción de un ‘parking’ en Benagalbón, una zona deportiva en el Llano de Baluma y el arreglo de diversas calles y de las urbanizaciones Serramar y Don Miguel en La Cala del Moral.

«Hemos detectado en el presupuesto municipal aprobado inicialmente la falta de una visión de conjunto y global del municipio y diferencias entre territorios en inversiones», habría indicado la portavoz del grupo municipal del PSOE, María Victoria Ruiz Postigo, según publica Diario SUR. «Por ello nuestro grueso fundamental de alegaciones se refiere a inversiones, destacando la reforma del Museo de Artes Populares de Benagalbón, por importe de 100.000 euros, y 180.000 euros para la construcción de un ‘parking’ en dicha localidad».



«Igualmente, La Cala del Moral, con una inversión de 300.000 euros para una zona deportiva en el Llano de Baluma, 600.000 euros para el arreglo de diversas calles y de las urbanizaciones Serramar y Don Miguel, y el embellecimiento de las entradas del municipio por la carretera nacional 340, tanto en La Cala del Moral como en la Torre de Benagalbón por importe de 300.000 euros», ha detallado la concejala del PSOE.

«Rincón necesita un mercado de abastos y por ello una de las alegaciones se refiere a dicho equipamiento por importe de 500.000 euros», ha afirmado Ruiz, para quien las urbanizaciones «son las grandes olvidadas en este presupuesto», según el secretario general socialista, Antonio Sánchez, quien ha destacado que «también se encuentran entre las alegaciones, presentando el grupo municipal un plan a tres años para la recepción definitiva de todas ellas, con una inversión de 500.000 euros».

Para los socialistas, otra de las grandes necesidades de Rincón de la Victoria, con un aumento del desempleo, es dotar de forma suficiente a Bienestar Social, «para ello los socialistas hemos alegado para que se incluyan 475.000 euros, un plan de rescate social por importe de 250.000 euros, convenios de apoyo a la promoción de colectivos vulnerables por importe de 80.000 euros; 90.000 euros para programas de plazas en residencias para la tercera edad, un plan de ayuda para viviendas por importe de 30.000 euros, y 25.000 euros para la creación y puesta en funcionamiento de un huerto ecológico social», han enumerado.

Por último, también han presentado alegaciones para un plan de empadronamiento y la puesta en marcha de un archivo fotográfico. La portavoz municipal socialista ha indicado que todas estas medidas «son necesarias para el desarrollo socioeconómico del municipio» y esperan del equipo de gobierno tripartito, de PP, Ciudadanos y Por Mi Pueblo, las tengan en cuenta «para la transformación de Rincón de la Victoria», han finalizado.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga