El PSOE revela abusos de autoridad del gobierno del PP contra agentes de la Policía Local de Nerja

En un comunicado, los socialistas aseguran que el consistorio deberá hacer frente a las costas por recortar derechos laborales.

La Policía Local de Nerja, sigue siendo centro de la polémica en la localidad. Si hace unos días les contábamos como el PP denunciaba que el Jefe del cuerpo mantenía activos servicios de paisano a pesar de la orden expresa de la alcaldesa,Rosa Arrabal, los socilistas han difundido ahora un comunicado en el que aseguran que por parte del gobierno de los populares, se adoptaron decisiones de manera arbitraria contra los agentes, que vieron recortados sus derechos laborales y que supondrán ahora que el consitorio deba afrontar las costas del proceso judicial iniciado en su día por los sindicatos.     

El comunicado dice textualmente: 
1- El 5 de marzo de 2014, el que fuese Concejal de Policía, el señor José Miguel García, dictó una "orden", en la que prohibía a algunos agentes de Policía "licencias o permisos de cualquier índole durante los viernes, sábado y domingos, festivos y vísperas de festivo en horario nocturno".
2- Un Sindicato presentó recurso al Ayuntamiento, pero no fue contestado por el anterior grupo de gobierno, ni por el señor José Miguel García.
3- El Sindicato tuvo que acudir al Juzgado Contencioso Administrativo para recuperar sus derechos laborales.
4- La Alcaldesa, cuando tuvo conocimiento del Contencioso Administrativo y de la orden del señor José Miguel García, mediante Decreto dejó SIN EFECTO la "orden" del señor José Miguel García, entendiendo que era abuso de autoridad que vulneraba los derechos de dichos agentes.
5- El hecho de no solucionar en vía administrativa el anterior grupo de gobierno, ni tampoco al inicio del Contencioso Administrativo, conlleva a que el Ayuntamiento sea condenado a pagar las costas.



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga