El PSOE reivindica en su tradicional fiesta del ‘1 de Mayo’ medidas para impulsar el empleo en Torrox

Estrella Tomé considera que el acto en El Pontil es especialmente importante por lo inédito del panorama político local y nacional

La secretaria general del PSOE en Torrox, María Estrella Tomé, ha hecho extensiva a todos los torroxeños y torroxeñas la invitación a participar en el acto festivo y revindicativo del ‘1 de Mayo’ que los socialistas organizan cada año en la plaza de El Pontil coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo.
La dirigente socialista ha dicho que “este es un Primero de Mayo muy especial porque estamos ante un marco político inédito hasta ahora en nuestra sociedad tanto en el ámbito nacional como local”.

Al respecto Tomé ha añadido que “hemos visto durante los últimos meses como el personalismo de algunos de nuestros políticos nos ha abocado a unas nuevas Elecciones Generales, manteniendo al país durante meses con un gobierno en funciones que ni siquiera comparece en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones a los integrantes de las Cortes elegidos democráticamente por los españoles y españolas.

Tenemos a un presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que lleva meses agazapado esperando a que el paso del tiempo le permita seguir en el sillón recortando derechos a los españoles y españolas como ha venido haciendo en los últimos cuatro años”.

Tomé ha añadido que también se ha producido un cambio de escenario político en el municipio torroxeño con la configuración del Gobierno del Partido Popular tras las Elecciones Municipales del pasado año. En este sentido, ha dicho que “como ha ocurrido en el panorama nacional, el PP en Torrox también se ha olvidado de los desempleados y desempleadas y de las necesidades de los que peor lo están pasando.

El Gobierno de Medina, desde el pasado mes de junio aún no ha sido capaz de poner sobre la mesa una sola medida que venga a fomentar la economía y el mercado de trabajo en nuestro municipio pese a que la evolución del desempleo en Torrox desde que la derecha está al frente de nuestro Ayuntamiento ha sido mucho más negativa que en el resto de municipios de la Costa del Sol oriental.

Medina y sus concejales han sido incapaces de elaborar el presupuesto municipal para este año, usan irregularmente las contrataciones en el Ayuntamiento saltándose la bolsa de empleo y todavía no han dado respuesta a ninguno de los equipamientos e infraestructuras necesarias en nuestro municipio. Ellos se limitan a hacer suyo el trabajo de otros y tratar de disfrazar la realidad con la propaganda y las fotos en las redes sociales”.

Ante este panorama, Tomé ha manifestado que “los y las socialistas nos vamos a reunir si cabe con más fuerza y ganas que nunca para celebrar el 1 de Mayo en un acto festivo, en el que como cada año degustaremos una paella y compartiremos con un buen rato entre amigos y amigas amenizada por artistas locales, pero también en un acto reivindicativo para seguir exigiendo un Gobierno de España responsable y respetuoso con el mandato de los ciudadanos y un Gobierno local efectivo y que trabaje por los intereses de los torroxeños y torroxeñas y no por los de sus amigos y simpatizantes”.



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria