El PSOE pide institucionalizar en el Ayuntamiento de Torrox la condena de asesinatos machistas

Quiere banderas a media asta, pancartas y minutos de silencio en los plenos municipales

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, tras asistir este mediodía a la concentración que ha llevado a cabo la corporación torroxeña por los últimos asesinatos machistas en nuestro país, ha registrado una moción en la que el Grupo Municipal Socialista solicita que se institucionalice la condena ante los asesinatos machistas.



Ramírez ha dicho que “las últimas noticias que hemos conocido en nuestro país sobre violencia machista son demoledoras. Es insoportable lo que está pasando diariamente ante nuestros ojos. La violencia machista en todas sus vertientes es una realidad repulsiva que no conseguimos detener”.

La portavoz socialista ha añadido que “cada uno de los 17 casos de mujeres asesinadas a los que hay que sumar otras víctimas indirectas son una señal de alarma social que nos avisa de que hay que seguir reforzando y mejorando las respuestas frente a la violencia machista. Cada estamento tiene que seguir trabajando en su ámbito y con sus posibilidades para acabar con esto”. “Hay que rechazar cualquier discurso que niegue la violencia machista y que la oculte con eufemismos como la violencia interfamiliar”.

Por todo ello, el PSOE ha registrado este viernes una moción en el Ayuntamiento en la que solicita que se institucionalice la condena de los asesinatos machistas con banderas a media asta en señal de luto durante 48 horas, pancartas en las que se muestre el lema “Torrox contra las violencias machistas” en los edificios municipales y se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas al inicio de cada pleno municipal.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar