El PSOE pide la dimisión del alcalde de Torrox por sus declaraciones tras el asesinato machista 

Izquierda Unida pedirá en el pleno la reprobación de Oscar Medina, “por la falta de tacto”

El PSOE de Málaga ha pedido hoy la “dimisión inmediata” del alcalde de Torrox, Oscar Medina, por haber considerado que el asesinato machista ocurrido en el municipio la pasada semana tiene una “parte positiva” al decir que independientemente del doloroso hecho, para los medios de comunicación nacionales el nombre de Torrox ya les era conocido con anterioridad.

Así lo ha anunciado la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, quien además ha exigido al presidente del PP provincial, Elías Bendodo, “que dé la cara y exija responsabilidades al alcalde de su propio partido”.

“No puede ocurrir, y nos parece repugnante y totalmente condenable que un alcalde utilice a una víctima de violencia machista para poner en valor las políticas que desde el ayuntamiento se están llevando a cabo”, ha dicho Lima, añadiendo que el PSOE apoyará la reprobación de Oscar Medina en el pleno del consistorio de Torrox que pedirá IU.

La formación política considera que ha existido “falta de tacto y empatía” en las declaraciones realizadas en la emisora municipal.

Además, la organización a nivel provincial, también ha exigido al presidente del PP, Elías Bendodo, que exija una rectificación al primer edil de su partido y repruebe públicamente ese tipo de declaraciones, ha señalado el coordinador provincial, Guzmán Ahumada.

El alcalde hizo unas declaraciones a Radio Torrox tras el minuto de silencio que se guardó en la localidad por el asesinato machista de una vecina. En esas declaraciones, el edil del PP aprovechó para destacar que el municipio era más conocido en el resto del territorio español desde que ocupa el sillón consistorial y lo valoró como algo positivo.

Ahumada ha condenado esas declaraciones y añade que estos hechos son los que demuestran cómo es el partido de Casado. “Por mucho que quieran disimularlo, no dan valor al terrorismo machista y acuden a actos para salir en la foto. Lo que tiene que hacer Bendodo es decirle a su partido que, de una vez por todas, se implique en erradicar el problema”.

Para la portavoz de IU en la localidad, María José Prados, “el alcalde ha realizado unas declaraciones totalmente oportunistas y electoralistas fuera de lugar y de contexto, relegando un hecho tan dramático como el asesinato de una mujer”.

En este artículo



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga