El PSOE pide a la Diputación que asuma la gestión de la residencia de mayores de Almáchar

Los socialistas han propuesto que la institución supramunicipal tenga una residencia en cada comarca para crear una red provincial

Los diputados provinciales del PSOE Antonia García y Antonio Yuste han pedido hoy al equipo de gobierno del PP que la Diputación asuma la gestión de la residencia de mayores de Almáchar. En una visita a la localidad, los socialistas han planteado que la institución provincial tenga una red de residencias para mayores válidos con al menos una en cada comarca de la provincia.

Según Antonia García, “aquí en la Axarquía la Diputación tenía la residencia de Colmenar pero el PP la cerró el pasado mandato. Por eso pedimos ahora que se haga cargo de la de Almáchar, para dar servicio a los mayores de este municipio y del conjunto de la comarca”.

En este punto, ha explicado que la ley permite que las diputaciones puedan atender a los mayores válidos que no cubre la Ley de Dependencia, es decir mayores que pueden valerse por sí mismos en las actividades de la vida diaria pero no pueden permanecer en su propio domicilio por distintas circunstancias.

La diputada provincial del PSOE ha apuntado que la residencia de Almáchar es municipal y que la Diputación “debe dar asistencia e los municipios menores de 20.000 habitantes como Almáchar”. “Por eso debe colaborar con este municipio y asumir la gestión del centro”, ha dicho.

“Los socialistas anunciamos la pasada semana que aspiramos a cambiar la política social que lleva a cabo el PP en la Diputación. Es una prioridad para el PSOE. Lo es que se haga cargo de esta residencia, como también lo es que garantice la continuidad y cubra las plazas libres en otra residencia de mayores que depende ya de la institución provincial en otra comarca, la de Archidona en Antequera”, ha afirmado, que ha insistido en que de esta forma “aspiramos a que la Diputación vaya configurando su red provincial de residencias para mayores  válidos”.

Por su parte, el diputado provincial y portavoz socialista en Almáchar, Antonio Yuste, ha recordado que la residencia de mayores del municipio está totalmente terminada y equipada después de una inversión conjunta de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento que supera los 1,3 millones de euros. “Es necesario un esfuerzo por parte de la Diputación Provincial para poner en funcionamiento este centro después de esta importante inversión. La verdadera razón de ser de la Diputación es prestar asistencia a pequeños municipios como el de Almáchar. En este caso, además de hacerlo con un asunto tan importante como es la atención a las personas mayores, sería una ayuda de la que se verían beneficiados no sólo los mayores de Almáchar sino también los del conjunto de la comarca de la Axarquía”, ha concluido.



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga