El PSOE pedirá en el Congreso que se mantenga el cuartel de la Guardia Civil en Algarrobo

Los socialistas solicitan el incremento de efectivos para hacer frente al aumento de robos, en especial en el campo

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha anunciado hoy que los socialistas van a registrar una iniciativa en la Cámara Baja exigiendo al Gobierno de Rajoy que mantenga el cuartel de la Guardia Civil en Algarrobo e incremente su número de efectivos. En una visita la la finca de la empresa Agrorifer en Algarrobo, Heredia ha señalado que se trata de una demanda del municipio que el propio alcalde, Alberto Pérez, le ha trasladado.

“En los últimos cinco años ha habido un recorte brutal en el número de efectivos de la Guardia Civil a nivel nacional, cinco mil efectivos menos hoy que hace cinco años, y un municipio especialmente afectado con ese recorte ha sido Algarrobo. Es esencial y fundamental mantener el cuartel e incrementar la plantilla”, ha expuesto. Heredia ha explicado que en los últimos tiempos ha habido una oleada de robos en el municipio, en especial en las zonas rurales. “Se está registrando un incremento de robos en el campo muy importante en la comarca de la Axarquía”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que los socialistas han pedido al Gobierno un plan específico contra los robos en el campo malagueño y un incremento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para luchar contra este grave problema. Heredia ha considerado que tras los recortes en los cuerpos y fuerzas de seguridad ciudadana, sobre todo de la Guardia Civil, que son los que se encargan de la vigilancia en zonas rurales, el Gobierno tiene que volver a poner en marcha un plan específico de vigilancia en las zonas rurales como ya se hiciera en 2013 con el Plan Roca. Los robos afectan en muchos casos al 20% del total de la cosecha y suponen una amenaza para un sector clave de nuestra economía como el agroalimentario.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga