El PSOE no espera primarias en Vélez ni en Nerja y que repitan Antonio Moreno y Rosa Arrabal, respectivamente

En Rincón de la Victoria la apuesta de la dirección provincial es el concejal y nuevo secretario general Antonio Sánchez

La dirección provincial del PSOE no espera que se celebren primarias en Vélez-Málaga ni en Nerja y que tanto los actuales alcaldes de ambas localidades, Antonio Moreno Ferrer y Rosa Arrabal, respectivamente, vuelvan a encabezar la candidatura para las próximas elecciones municipales de 2019.

La normativa establece que no se celebren primarias en los grandes municipios donde se gobierne salvo que lo pida la mitad más uno del censo de afiliados. En este sentido, según publica Diario Sur, en la dirección provincial socialista se da por hecho de que repetirán los actuales alcaldes de la provincia como Víctor Navas (Benalmádena), José Ortiz (Torremolinos), Antonio Moreno (Vélez-Málaga), Rosa Arrabal (Nerja) y Jorge Gallardo (Cártama). Este último, que ha mantenido sus diferencias con la anterior y actual dirección del partido, repetirá ya que la cúpula no prevé presentar batalla en este municipio.

En los municipios donde el PSOE se encuentra en la oposición, en Rincón de la Victoria, la apuesta de la dirección provincial es el edil y nuevo secretario general Antonio Sánchez, mientras que en Marbella la apuesta es el exalcalde José Bernal y en Mijas el diputado provincial José Antonio González. En Fuengirola, según fuentes consultadas por SUR, tiene opciones la secretaria general, Carmen Segura; en Alhaurín el Grande, el actual portavoz Luis Miguel Molina y en Coín, el portavoz municipal Salvador Rojas. En Alhaurín de la Torre, Antequera y Estepona, aún no está definido el candidato oficialista.

En el caso de Ronda, donde Teresa Valdenebro es la alcaldesa, se puede presentar el principal escollo. Y es que la regidora ya no controla el partido al perder la secretaría general en favor de la exalcaldesa, Isabel Aguilera y se mantiene la duda sobre si finalmente dará el paso para intentar ser cabeza de cartel electoral.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar