El PSOE lleva al congreso la regulación para impedir los baños con bandera roja en las playas

Diputados socialistas andaluces han registrado una iniciativa parlamentaria para que se unifique la normativa.

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley, firmada por diputados andaluces de todas las provincias, para regular la seguridad de los lugares públicos de baño con una normativa unificada en todo el territorio español para su señalización, de manera que no se deje la seguridad de los lugares públicos de baño al criterio de cada ayuntamiento.

La iniciativa socialista recoge las demandas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, como que se regulen los ítems necesarios para otorgar la bandera de Seguridad en los lugares públicos de baño, demandas hasta el momento ignoradas por el Gobierno pese a pedírselo en reiteradas ocasiones. Así, además de defenderse la prevención y educación, se reclaman medidas legales ante los numerosos ahogamientos que se producen en las zonas públicas de baño, especialmente en estas fechas.

En España en 2015 murieron por ahogamiento más de 400 personas, según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, siendo ésta la única entidad que ofrece estadísticas puesto que las Administraciones carecen de datos oficiales publicados sobre este tipo de muertes. Por ello, en la iniciativa socialista se insta también al Gobierno a crear los correspondientes registros públicos con datos oficiales de ahogamientos en nuestro país.

La iniciativa está firmada por diputados y diputadas de todas de las provincias andaluzas, como Miguel Ángel Heredia Díaz (Málaga); Antonio Pradas Torres (Sevilla); María Jesús Serrano Jiménez (Córdoba); Sonia Ferrer Tesoro (Almería); Miriam Alconchel Gonzága (Cádiz); Josefa González Bayo (Huelva); Elvira Ramón Utrabo (Granada) y Felipe Sicilia Alférez (Jaén).




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga