El PSOE exige que se abonen las asignaciones a los voluntarios del Día de las Migas de Torrox

Según el edil, Juanma Cortés, habitualmente los voluntarios han venido percibiendo sus gratificaciones el mismo día de la Fiesta.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha denunciado que a día de hoy los vecinos y vecinas que hacen posible la celebración del Día de las Migas colaborando como voluntarios en muchas de los trabajos que se realizan para el disfrute de esta jornada multitudinaria en el municipio aún no han recibido la pequeña gratificación que se les aporta desde el Ayuntamiento. “Habitualmente estas personas cobraban esto el mismo día de la Fiesta cuando iban terminando con sus tareas, ha añadido el edil socialista, pero el Partido Popular que quiere cambiarlo todo en nuestro pueblo pues lo ha cambiado a peor”. El Día de las Migas se ha convertido en una de las celebraciones más importantes de nuestra provincia gracias, entre otras cosas, al trabajo que aportan muchos torroxeños y torroxeñas comprometidos con su pueblo y con sus tradiciones. 
Cortés ha explicado que se trata de una asignación de 90 euros a cada una de las personas (en torno al centenar) que colaboran con su trabajo como migueros o en otras funciones para hacer posible que miles de personas disfruten del municipio a la vez que el Ayuntamiento lleva a cabo uno de los eventos que más aporta a Torrox en promoción turística, de nuestras tradiciones y de nuestra gastronomía.                           
El edil socialista ha indicado que “aunque la asignación que reciben estos vecinos y vecinas es poca cosa, para ellos supone un dinero extra que suelen destinar a algún gasto propio de las fiestas navideñas y que este año no han podido hacer por culpa del PP torroxeño”. “Lamentamos que este Gobierno que presume mucho, que gasta mucho en otras cosas para el lucimiento personal del alcalde y sus concejales, tenga tan poca consideración con unas personas que en muchos casos necesitan este dinero para poder permitirse algún extra en los días de Navidad”.  
Por ello, el PSOE exige al Gobierno popular que abone cuanto antes la asignación a todos estos voluntarios y pide que se tomen las medidas para que esto no se repita. 



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar