El PSOE exige que el campo de fútbol de El Borge no caiga en el olvido

Los socialistas hacen hincapié en la necesidad de poner en marcha desde la Diputación un plan de empleo y medidas para fomentar el empleo juvenil en los pequeños municipios

Los diputados provinciales del PSOE, Antonio Yuste y Miguel Espinosa, acompañados por el alcalde de El Borge, Salvador Fernández, han exigido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que su compromiso para dotar el campo de fútbol del municipio de césped artificial no caiga en el olvido. En una visita al municipio axárquico, los diputados socialistas han recordado que el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, se comprometió con el alcalde el pasado mes de enero a llevar a cabo esta actuación.

Asimismo, Salado también alcanzó otros compromisos en materia de infraestructuras y servicios con el municipio de El Borge, como estudiar la financiación de la cubierta de la pista polideportiva o la limpieza de las cunetas de las carreteras de titularidad provincial que discurren por el municipio. Los socialistas han pedido al PP que haga realidad estas promesas en el menor plazo posible. "Son demandas de los vecinos y vecinas del municipio que el alcalde trasladó en su reunión al vicepresidente de la Diputación y compromisos que ha adquirido el gobierno provincial con el municipio. Vamos a estar vigilantes para que se cumplan", han afirmado los diputados socialistas.

En este sentido, han recordado al equipo de gobierno del PP que la verdadera razón de ser de una institución como la Diputación son los pequeños y medianos municipios y su principal función es dar asistencia económica, material y técnica a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Por otro lado, los diputados socialistas y el alcalde de El Borge han coincidido en la necesidad de poner en marcha desde la Diputación un plan de empleo provincial y una partida para fomentar el empleo juvenil en los municipios menores de 25.000 habitantes. “El equipo de gobierno del PP en la Diputación no puede permanecer de brazos cruzados ante el principal problema que tienen los malagueños y las malagueñas, que es el desempleo”, han declarado.

De esta forma, se han referido a la iniciativa que el PSOE llevará al próximo pleno de la Diputación y en la que pide un plan de empleo destinado a la contratación de desempleados sin prestaciones y en situación de exclusión social en los pequeños y medianos municipios de la provincia, y que se destine una partida económica también a estas localidades para fomentar el empleo de los jóvenes con cualificación académica y que debido a la crisis siguen sin encontrar trabajo.

En este sentido, desde el PSOE han puesto en valor las políticas de fomento del empleo puestas en marcha por el Gobierno de la Junta de Andalucía, que en el año 2016 va a destinar en planes de empleo a la localidad de El Borge un total de 37.369 euros, 19.544,07 para contratar a jóvenes entre 18 y 29 años y 17.825,58 para dar empleo a personas de 30 años o más. "La experiencia de los planes de empleo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía está siendo muy positiva y hemos podido constatar como en numerosas ocasiones este tipo de iniciativas políticas han sido una oportunidad para muchas familias que en muchos casos se encontraban en una situación muy complicada. La Diputación debería colaborar con iniciativas similares", han concluido.




Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar