El PSOE dice que la Junta aportará al Ayuntamiento de Torrox 877.238 euros incondicionados

Se trata de los pagos que el Gobierno andaluz realiza anualmente con cargo al fondo de participación de las entidades locales

El Grupo Municipal Socialista ha informado que la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía transferirá al Ayuntamiento de Torrox a lo largo de este año 877.238,73 euros en fondos incondicionados. Se trata de los pagos que el Gobierno andaluz realiza anualmente con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica). La concejala socialista, María Estrella Tomé, ha informado que “esta aportación se transfiere al Ayuntamiento para que los pueda destinar a cualquier necesidad sin condicionar el fin de estos fondos”. Además ha aclarado que Andalucía es la única comunidad autónoma en España que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en la gestión municipal.
Tomé ha explicado que los ayuntamientos reciben los fondos de la Patrica a través de cuatro partidas trimestrales. La distribución de la cuantía se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010 que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma.



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar