El PSOE dice que «es ahora cuando el gobierno apuesta por estabilización definitiva de la playa de Ferrara en Torrox»

El secretario general del PSOE de Torrox, Juanma Cortés, ha manifestado que el anuncio de licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto de actuaciones destinadas a combatir la erosión en la zona central de la playa de Ferrara que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez publicó ayer en el BOE “es una gran noticia para el municipio de Torrox”.

Cortés ha añadido que “lo es además porque es una realidad y no un anuncio vacío como el que hizo en el verano de 2017 el alcalde de Torrox, Oscar Medina, cuando dijo que la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ya había encargado el estudio del proyecto para la construcción de un dique exento en la zona de Ferrara. Está claro que si es ahora cuando hemos visto el anuncio en el BOE es porque el señor Medina también mintió a Torrox y a los empresarios de playas con este asunto”.



Cortés ha manifestado que “lo importante es que el Gobierno de España, está haciendo efectivo el interés que los socialistas siempre hemos demostrado por el desarrollo de las actuaciones necesarias para la estabilización de todo nuestro litoral, y ha dado el primer paso para realizar las obras necesarias en la playa de Ferrara para poner fin a un problema importante en nuestro municipio”.

Además, ha recordado el dirigente socialista, que el Gobierno de España está trabajando desde el pasado mes de noviembre en una estrategia para la protección de la Costa de Málaga, en la que se analizará la totalidad del litoral malagueño, para adoptar todas las medidas que correspondan, derivadas de estos estudios. “Es necesario, ha dicho Cortés, estudiar la situación de nuestras playas en su conjunto para que una actuación puntual en un punto de nuestro litoral no acabe eliminando o dañando otra playa cercana”.

El edil socialista ha dicho que “aquí podemos ver dos formas muy distintas de hacer las cosas. El alcalde de Torrox, Oscar Medina, lleva más de tres años tratando de adjudicarse los méritos de las obras del primer espigón de Ferrara, que aunque es cierto que se ejecutó estando él en el Gobierno, se gestionó y se licitó antes del cambio en la alcaldía. Sobre lo único que se supone que él había gestionado con el Gobierno de España, el segundo espigón, ha quedado demostrado con la publicación en BOE de la redacción del proyecto, que se trataba de otra mentira más del alcalde del Partido Popular. Mientras el PP miente y miente, desde el PSOE trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestro municipio. Esa es la diferencia”, aseguró.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga