El PSOE dice que el pleno del lunes en Torrox “demostró la inactividad del Gobierno del PP”

“Medina sigue sin proponer nada y sin consensuar con el resto de grupos los asuntos importantes”, según los socialistas.

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox y secretaria general del PSOE en el municipio, María Estrella Tomé, ha realizado una valoración de la sesión plenaria celebrada el pasado lunes en el Consistorio torroxeño.

Tomé ha dicho que “el pleno celebrado este lunes vuelve a demostrar la inactividad del Gobierno del PP. Se repite la misma situación a la que venimos asistiendo desde hace más de un año, mes a mes y pleno a pleno, con un Gobierno que no propone nada o que lo que plantea por pura inercia de las necesidades administrativas del Ayuntamiento lo hace sin ningún tipo de diálogo y sin consenso previo con otras fuerzas políticas, demostrando el poco interés que tienen en desbloquear cualquiera de los asuntos pendientes en el municipio”.

La edil añadió que de los asuntos incluidos en el orden del día de la última sesión plenaria, tres fueron propuestas de Izquierda Unida, 2 mociones de Torrox Unido, una moción procedía de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, otra era una moción genérica que el Partido Popular está presentando en todas las instituciones locales de la comarca y dos puntos se referían a la información que el área económica del Ayuntamiento, gracias al trabajo de los funcionarios, tiene que elevar periódicamente a las sesiones plenarias. El Gobierno había añadido a esto dos propuestas para el reglamento de uso y la regulación del precio público por el uso del Teatro Municipal que se quedaron sobre la mesa por la falta de consenso con el resto de formaciones políticas y una tercera de puro trámite urbanístico.
La edil del PSOE ha dicho que “el Gobierno de Oscar Medina sigue sin proponer nada, sin consensuar con el resto de fuerzas políticas los asuntos importantes para el municipio, dejándose llevar río abajo entre fiestas y fanfarrias. Lamentablemente después de 16 meses al frente del Ayuntamiento siguen sin poner sobre la mesa de una forma seria y responsable propuestas para impulsar los asuntos pendientes en nuestro municipio”.
Tomé ha instado al alcalde, Oscar Medina, “a que coja de una vez por todas las riendas del Ayuntamiento, empiece a gobernar y a gestionar el futuro de nuestro municipio, haciendo propuestas serias y buscando el consenso con el resto de la Corporación en aquellos asuntos que necesitan del impulso de nuestro Ayuntamiento”. La edil socialista ha añadido que “vale ya de lamentarse en las redes sociales sobre la falta de apoyo de la oposición, él no tiene un cheque en blanco para hacer lo que le dé la gana y tiene que consensuar y hacer propuestas serias en los órganos en los que hay que hacerlas, ya que un municipio como el nuestro no se puede gobernar desde el Facebook. Si no está dispuesto a afrontar esto, solo le queda un camino, dejar paso a alguien que esté dispuesto a afrontar el presente y el futuro de nuestro municipio desde la responsabilidad y con la seriedad que ser alcalde de un pueblo tan importante como Torrox requiere”. 




Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

La Cabane Chiringuito Beach Club

Cocina con toques exóticos. Los miércoles paella gratis y caña por tan sólo 1 €

Diseminado Almayate Bajo, 400, 29749, Málaga