El PSOE destaca que su proyecto garantiza seguir avanzando en derechos y libertades para las mujeres “frente a la involución de las derechas”

Los socialistas aseguran que el de Pedro Sánchez “ha sido un Gobierno feminista para una España feminista”

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que el proyecto socialista garantiza seguir avanzando en derechos y libertades para las mujeres frente a la involución de las derechas. En un acto con colectivos y asociaciones de mujeres junto a los candidatos del PSOE al Congreso, Ignacio López y Fuensanta Lima, y al Senado, Estefanía Martín Palop, ha advertido de que en las próximas elecciones “nos jugamos mucho”. “Tenemos la obligación de frenar la deriva machista. Sólo el PSOE garantiza frenar esa deriva machista de las derechas y que no se den pasos atrás”, ha dicho.

Ruiz Espejo ha defendido que el Gobierno del PSOE “ha incorporado la agenda del feminismo a su propia agenda”. En este sentido, ha destacado que la estructura del Gobierno de Pedro Sánchez, el de más mujeres en un Ejecutivo de todos los países de la OCDE, se ha convertido en una “referencia internacional”.

Asimismo, ha valorado que el Gobierno ha aprobado medidas urgentes para el impulso del Pacto de Estado contra la violencia de género; en concreto, ha duplicado los fondos para los ayuntamientos en esta materia, destinando 20 millones de euros de los fondos del Pacto del Estado en materia de violencia de género para los ayuntamientos. De esa cantidad, 493.238€ se han destinado a ayuntamientos malagueños para luchar contra la violencia machista.

Además, ha explicado que el Gobierno ha modificado la Ley Integral contra la Violencia de Género para mejorar la asistencia en los procesos judiciales y ha modificado el Código Civil para que los menores expuestos a Violencia de Género sólo necesiten el permiso de un progenitor para recibir atención psicológica. “El de Pedro Sánchez ha sido un Gobierno feminista para una España feminista”, ha resaltado.

Por su parte, la candidata al Senado, Estefanía Martín Palop, ha pedido que “no permitamos que nadie le ponga adjetivos ni apellido al feminismo”. “Cuando al feminismo le ponen un adjetivo lo que buscan es debilitarlo. Ningún partido que defienda una sola medida contra las mujeres y contra la igualdad se puede denominar feminista, ni feminista liberal ni feminista con ningún apellido. Feminista o se es o no se es”, ha dicho.

“La ola del 8M no es una moda, es la evolución del feminismo, que se refleja en las jóvenes que sienten en sus carnes lo que sintieron sus abuelas cuando la España en blanco y negro les imponía un modelo social. El feminismo será la ola imparable que frene a la derecha”, ha asegurado.

De la misma forma, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Ignacio López, ha explicado que “existe una resistencia masculina al empoderamiemto femenino que Vox ha encauzado”. En este sentido, ha abogado por combatir con feminismo esa resistencia “que es un resurgir del viejo machismo”.

López ha señalado la coeducación como “una herramienta esencial” y ha destacado que las medidas sociales que los socialistas llevan en su programa electoral y han puesto en marcha desde el Gobierno reducen la brecha de género. En este sentido, ha mencionado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que perciben un 60% de mujeres; la recuperación de la cotización de la Seguridad Social para las cuidadoras no profesionales y las subidas de las pensiones mínimas.

El candidato socialista al Congreso ha advertido sobre el riesgo de volver 40 años atrás en temas de igualdad y la involución que representan las derechas.

Por último, la candidata socialista al Congreso, Fuensanta Lima, ha asegurado que el PSOE es “feminista y abolicionista”. Al tiempo, ha señalado que la reforma laboral ha supuesto una mayor tasa de desempleo y mayor precariedad para las mujeres. “Uno de los pilares fundamentales para alcanzar la igualdad es que seamos independientes económicamente”, ha resaltado.

Lima ha criticado que PP y Ciudadanos hayan frenado en el Congreso la ley para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación y ha reivindicado empleos dignos con sueldos dignos.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga