El PSOE destaca que los nuevos planes de empleo de la Junta beneficiarán a más de 30.000 parados en Andalucía

José Carlos Durán subraya el compromiso de la presidenta Susana Díaz con la creación de empleo ligada al municipalismo

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado hoy en Benalmádena junto a su alcalde y secretario general del PSOE local, Víctor Navas, que los nuevos planes de empleo de la Junta beneficiarán en la comunidad a más 30.000 parados con una inversión de 235 millones de euros en dos años.

Así, Durán ha explicado que el pasado 25 de julio el Gobierno andaluz aprobó las bases reguladoras del programa de los planes de empleo que van a ser desarrollados por los ayuntamientos, destacando el compromiso del PSOE con la generación de empleo. “Lo demostramos donde gobernamos, como es el caso del Ayuntamiento de Benalmádena y como es también el caso de la Junta de Andalucía”, ha añadido.

“Con el objetivo de crear empleo en los municipios de Andalucía se van a poner en marcha diferentes planes de empleo destinados a las personas que más lo necesitan. Planes de empleo para jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, un plan de empleo para parados de más de 30 años, otro plan para mayores de 45 y también para las personas con más de 55 años y parados de larga duración. Unos planes que contemplan subvenciones desde 7.800 euros a 13.000 euros dependiendo de la categoría profesional en contratos de 6 meses a jornada completa, pudiendo ser estos contratos de hasta un año”, ha explicado.

“En definitiva, estamos ante el compromiso de la presidenta Susana Díaz por la creación de empleo”, ha dicho, destacando que “estamos ante una muestra clara de que los y las socialistas apostamos por el empleo y apostamos por el municipalismo”. “El Gobierno andaluz quiere darle herramientas a los ayuntamientos para que potencien el crecimiento económico de sus pueblos y ciudades, para que creen empleo y fortalezcan el tejido productivo e industrial de los municipios andaluces”, ha añadido. “Los y las socialistas creemos en la redistribución de la riqueza, en la inversión pública para generar empleo y en dar oportunidades para que todas las familias de Andalucía puedan verse beneficiadas de la recuperación económica”, ha concluido.

Por su parte, Víctor Navas ha puesto en valor los planes de empleo de la Junta “porque sirven de paliativo para las necesidades que tenemos muchos ayuntamientos”. “Este verano precisamente gracias a uno de esos planes de empleo hemos podido dar los servicios que la ciudadanía reclama”, ha dicho, destacando que en los últimos tres años en Benalmádena se han visto beneficiadas de estos planes unas quinientas personas.

“Las plantillas mermadas por la ley de estabilidad presupuestaria impuesta por el PP que nos impide a los ayuntamientos no poder hacer las contrataciones necesarias y en municipios como Benalmádena que triplican su población en verano, se han visto aliviadas por estos planes de empleo”, ha asegurado, haciendo un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que reconsideren su posición acerca del techo de gasto y apoyen un mayor margen de déficit como propone el PSOE. “No se entiende la postura de determinados partidos que piden mejores servicios pero no apoyan esta medida. Hay que ser responsables y coherentes y los y las socialistas lo estamos haciendo”, ha concluido.

En este artículo



Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar