El PSOE destaca la bajada del paro en Andalucía en 10.493 personas y seguirá trabajando en la mejora de la calidad del empleo

Los socialistas ponen en valor los 5.774 parados menos en la provincia de Málaga y aseguran que las políticas de empleo del Gobierno de Susana Díaz están favoreciendo el fortalecimiento de la economía andaluza

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado hoy la bajada del paro en la comunidad el pasado mes de junio, con 10.493 personas inscritas en las oficinas del SAE, una bajada del 1,31% respecto al mes anterior. “Son cifras de caída del desempleo destacadas en Andalucía, aunque no nos conformamos: la tendencia es buena y nos anima a seguir trabajando desde el PSOE en la senda marcada por el Gobierno de Susana Díaz, que prioriza la creación de puestos de trabajo con iniciativas como los planes Emple@Joven y +30”, ha dicho.

Durán, que ha estado acompañado por el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha declarado que “la asignatura pendiente sigue siendo la calidad en el empleo, y en esto queremos redoblar los esfuerzos”. “Desde el Gobierno andaluz se están impulsando medidas como el decreto de fomento del empleo industrial o el regreso de la formación para mejorar la calidad de los contratos y el nivel de empleabilidad de los demandantes de trabajo”, ha añadido.



Además, Durán ha explicado que el número de personas sin trabajo se queda en 789.827 en Andalucía, la cifra más baja desde julio de 2009. “Andalucía en la segunda comunidad en la que más baja el paro en el mes de junio en términos absolutos, sólo después de Cataluña. Y en la comparativa interanual, Andalucía es la autonomía en la que más baja el paro en términos absolutos. Desde el mes de enero, alcanzamos una reducción de más de 35.000 desempleados y en los últimos doce meses, seguimos liderando la bajada del paro en España”, ha dicho.

Así, ha resaltado la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por la generación de empleo en la comunidad andaluza con medidas como los 250 millones de euros destinados a los planes de empleo para jóvenes y para personas de más de 30 años desarrollados por los ayuntamientos y que ha permitido que se firmen 17.600 contratos de jóvenes y 15.360 de personas mayores de 30 años sin trabajo, unas cifras que han permitido superar las 32.000 contrataciones.

De igual forma, José Carlos Durán ha señalado que desde el Gobierno andaluz se ha mantenido el compromiso con las nuevas convocatorias de planes de empleo que están incluidos en el Programa de Fomento del Empleo Industrial con líneas destinadas también a las contrataciones de jóvenes desempleados, mayores de 30 años y una línea específica para mayores de 45 años.

Además, el dirigente socialista ha resaltado el compromiso de la presidenta Susana Díaz por la creación de empleo estable y de calidad, “y es que desde el es presidenta, se han creado en Andalucía 500.000 empleos”, “pero no nos conformamos, porque nuestra asignatura pendiente sigue siendo la lucha contra la precariedad laboral, por lo que reiteramos el llamamiento de Susana Díaz para que sindicatos y empresarios en los próximos días lleguen a un acuerdo sobre este asunto”.

“Si generamos más riqueza, si las cosas van mejor, también le tiene que ir mejor a quienes más han sufrido la crisis económica, que son los trabajadores y trabajadoras, la clase media y humilde de nuestro país”, ha concluido.

Por su parte, José Bernal ha puesto en valor el descenso del paro en la provincia de Málaga con 5.774 parados menos, la mitad de la disminución del paro a nivel andaluz, y 9.342 cotizantes más a la Seguridad Social, datos que ha calificado como “muy positivos” y que vienen motivados principalmente por “el empuje” del sector servicios con 4.200 desempleados menos, pero también de ámbitos como la industria o la construcción, con aumento paulatino dentro de la economía provincial. “Unos números que vienen a confirmar el fortalecimiento de la economía en Andalucía y que cuentan con el empuje de las políticas puestas en marcha por la Junta de Andalucía”, ha dicho.

En este sentido, Benal ha explicado que los 103 municipios de Málaga se han beneficiado de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, con el Emple@Joven y Emple@30+, lo que ha hecho posible el desarrollo de 870 proyectos y la contratación, por parte de los ayuntamientos, de 4.606 desempleados en la provincia.

“Estas medidas han supuesto una respuesta eficaz para la activación del mercado de trabajo malagueño, especialmente en aquellos sectores de población con más dificultades de acceso al empleo o con más barreras para la inserción”, ha dicho.

Un total de 2.510 menores de 30 años y 2.096 mayores de 30 años desempleados son los beneficiados por estos planes de empleo, que han sido contratados a través de los ayuntamientos de la provincia para desarrollar proyectos de cooperación social y comunitaria en los municipios, gracias a la financiación, por parte del Servicio Andaluz de Empleo, de 42,3 millones de euros; 24,8 destinados al emple@ joven y 17,5 designado al 30+; como ha explicado el dirigente del PSOE malagueño.

“Las políticas de empleo son la principal prioridad del Gobierno de Susana Díaz, que se muestra en los numerosos planes específicos diseñados a tal efecto. Entre ellos destacan el programa Bono Joven; la constitución de nuevos autónomos; los empleos generados en proyectos de interés general y social; los incentivos para contratos indefinidos a jóvenes; las prácticas profesionales; los contratos a mayores de 45 años y los beneficiarios de las medidas de retorno del talento, entre otros”, ha concuido.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534