El PSOE denuncia que el PP anda más preocupado por el futuro del presidente de la Diputación que por el presente de la provincia de Málaga

El PP vuelve a despreciar a la Diputación: ahora es Moreno Bonilla el que especula con otro destino para Bendodo. “Ni en la Junta, ni en la Diputación, ni en el Ayuntamiento. El futuro de Bendodo está en la oposición”, asegura Conejo

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el Partido Popular anda más preocupado por el futuro del presidente de la institución provincial y presidente provincial del partido, Elías Bendodo, que por el presente de la provincia de Málaga. Conejo ha calificado de “paripé” el manifiesto apoyado por alcaldes y portavoz del PP en la provincia para que Bendodo incumpla su promesa y opte a un tercer mandato al frente de la Diputación. El portavoz socialista ha recordado que Bendodo se declaró defensor de la limitación de mandato y aseguró que tras ocho años no volvería a aspirar a presidir la institución.



“A ese debate ficticio, se ha sumado ahora el presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, para decir que a lo mejor Bendodo no es candidato a la Diputación porque está en el gobierno de la Junta. El PP vuelve a despreciar a la Diputación y a Málaga al especular con un nuevo destino para Bendodo”, ha expuesto. “El PP debería dejar de preocuparse por el futuro de Bendodo. El futuro de Bendodo no pasa ni por la Junta de Andalucía, ni por la Diputación ni por el Ayuntamiento de Málaga. El futuro de Bendodo está en la oposición, que es donde los malagueños y las malagueñas lo van a situar tras las elecciones andaluzas y las elecciones municipales. Para Bendodo, todos los caminos conducen a la oposición”, ha asegurado.

Según Conejo, el mejor ejemplo de que Bendodo ni está ni le importa la Diputación es que ha faltado a casi la mitad de las juntas de gobierno celebradas en la institución provincial este mandato. Según los datos del grupo socialista hasta marzo del presente año, Bendodo acumula 54 ausencias en las 112 juntas de gobierno celebradas. “Bendodo ha sido un presidente ausente que nunca le ha importado realmente la institución”, ha destacado.

“Para el PP y para Bendodo la Diputación siempre ha sido un segundo plato. Para Bendodo la Diputación siempre ha sido el mal menor. Desde que llegó en el año 2011, siempre ha aspirado a marcharse a otro destino”, ha asegurado. En este sentido, ha recordado que primero pretendió ser el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía con Javier Arenas como presidente, “pero tanto él como Arenas fracasaron”. Después, ha relatado Conejo, la ambición de Bendodo fue la de llegar a ser el candidato a la Alcaldía de Málaga por el PP. “Aquí también fracasó. De la Torre le ganó la partida”, ha apuntado.

Posteriormente, ha señalado que Bendodo vio que su futuro pasaba por la política nacional y, por ello, se unió a la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría, “aunque en este empeño también fracasó, de nuevo, de la mano de Javier Arenas”. “Ahora Bendodo ha vuelto a abandonar la Diputación para coordinar la campaña de Moreno Bonilla en Andalucía. Y de nuevo se especula con su presencia en un gobierno del PP en la Junta. Pues ya podemos adelantar que este vez, como las anteriores, Bendodo también va a fracasar, ahora junto a Moreno Bonilla”, ha afirmado.

Conejo ha lamentado que mientras que Bendodo está decidiendo cuál va a ser su próximo cargo público la Diputación de Málaga está paralizada y abandonada. De esta forma, ha apuntado que los servicios del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación no se prestan a los pueblos de la provincia, se incumple el 90% de las mociones aprobadas, las carreteras provinciales se encuentran abandonadas, el Programa de Fomento de Empleo Agrario está paralizado, el asesoramiento jurídico sobre la aplicación de la nueva ley de contratos y el servicio de disciplina a los pueblos no existen, las residencias de mayores dependientes de la Diputación se están desmantelando al no permitir la entrada de nuevos usuarios a pesar de la demanda que hay, la financiación de los pueblos se ha recortado, la mayoría de los acuerdos presupuestarios de este mandato con otros grupos se están incumpliendo, los pueblos están esperando que la Diputación cumpla con el protocolo para aportar financiación a los caminos rurales tras la ayuda que ha aprobado la Junta de Andalucía y la institución se ha convertido en una gran casa de acogida de cargos del PP que han sido expulsados de otras instituciones.

“Esta es la situación de dejadez y parálisis cuando alguien está más pendiente del reparto de sillones que de la gestión del día a día. No solo estamos ante un claro fin de ciclo en la Diputación de Málaga, sino ante un triple fin de ciclo: el fin de ciclo de Bendodo en la institución provincial, el fin de ciclo de Francisco de la Torre en el Ayuntamiento de Málaga y el fin de ciclo de Moreno Bonilla en Andalucía. Estamos ante el fin de ciclo de la derecha malagueña que ha gobernado los últimos años y ante el inicio del cambio tanto en el Ayuntamiento de Málaga como en la Diputación Provincial”, ha concluido.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga