El PSOE denuncia que colegios de Torrox trasladan sus actos a Nerja por el cierre del teatro

Juanma Cortés, lamenta que “el Gobierno de Oscar Medina, haya cortado la tendencia cultural que generó el espacio escénico

El  concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha informado que los colegios del municipio se están viendo obligados a trasladar al Centro Cultural Villa de Nerja las actividades que tenían previstas en el Teatro Municipal Villa de Torrox ante la inactividad existente en este espacio escénico.
Cortés ha explicado que los alumnos y alumnas del CEIP Mare Nostrum, que tenían prevista una actividad en el Teatro torroxeño el próximo 22 de noviembre tendrán que desplazarse a Nerja para poder llevarla a cabo ante la imposibilidad de desarrollarla en su propio pueblo. “Es inadmisible, ha dicho el edil socialista, que unos niños y niñas que únicamente tenían que cruzar la calle para disfrutar del mejor espacio escénico de la Axarquía, ahora con el PP se tengan que ir a Nerja a realizar actividades culturales complementarias a su formación escolar por la incapacidad del Gobierno de Oscar Medina para retomar la actividad en el Villa de Torrox”. 
El concejal socialista ha añadido que “desde el Gobierno municipal tratarán de justificar esta incompetencia culpando a la oposición, como hacen con todo lo que no son capaces de arreglar, pero está claro que los únicos culpables son ellos que son los que han asumido la responsabilidad de gestionar nuestro Ayuntamiento. Cuando los socialistas estuvimos en el Gobierno, apostamos por tener un gran teatro, lo hicimos posible, lo abrimos para el disfrute de los torroxeños y torroxeñas y lo convertimos durante dos años en el referente cultural de la Costa del Sol oriental. La diferencia es obvia, unos se lamentan por las esquinas y otros hemos trabajado para poner a Torrox donde se merece”.
Cortés ha añadido que “el cierre del Teatro tiene otro componente importante. Además de privar a los torroxeños y torroxeñas del mejor espacio para disfrutar de la cultura, está privando al barrio de la Rabitilla de un elemento dinamizador que permitió durante dos años que cada semana se congregaran en la zona cientos de personas que daban vida a sus negocios. La derecha de Torrox nunca ha creído en este proyecto, antes con líderes como Manuel Palomas opinaban que un teatro como este no se podía construir en un barrio como la Rabitilla ahora con un líder como Oscar Medina simplemente cierran las puertas del mejor equipamiento cultura que tiene nuestro municipio. “




Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar