El PSOE demostró ayer «fuerza y unidad» en Vélez-Málaga en torno a las figuras de Espadas y Zapatero

Espadas defendió que «esta campaña ha permitido unir al PSOE de Andalucía en defensa de los derechos perdidos»

La plaza del Carmen de Vélez-Málaga «se quedó pequeña gracias a la participación de militantes, simpatizantes, vecinos y vecinas que se acercaron a  escuchar las propuestas del PSOE de Andalucía de la mano de su líder y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero«, apunta esta formación política en un comunicado.



En el acto realizado ayer en plaza del Carmen intervinieron además, el alcalde de Vélez-Málaga y secretario general del PSOE, Antonio Moreno, y la integrante de la ejecutiva provincial del PSOE de Málaga, Mari Nieves Ramírez, arropados por los candidatos veleños al Parlamento de Andalucía, el número cinco, Víctor González, y Francisco Medina.

Antonio Moreno afirmó que «Zapatero es el presidente de los derechos, porque hablar de Zapatero es hablar de derechos«. «La historia de la verde y blanca la llevamos todos en el corazón, únicamente», señalaba el secretario general. «Juan Espadas defenderá nuestra bandera de los que quieren acabar con las autonomías», continuó el alcalde socialista.

Mari Nieves Ramírez manifestó que «los y las socialistas hacemos las cosas con el corazón, como mujer, hija, madre… tengo que dar las gracias al presidente Zapatero, el que abrió el camino del feminismo, eso no nos lo va a quitar nadie». Ramírez pidió también que: «en homenaje a nuestras madres votemos con el corazón».

«A Moreno Bonilla se le está haciendo larga esta campaña, porque esconde las siglas y quiere parecer moderad pero, no es moderado, porque ha permitido que se mercadee con los derechos de las mujeres» señaló Mari Nieves. «Las familias con niños con necesidades especiales se sienten solas y abandonadas, no lo podemos permitir, se nos parte el alma y eso con Juan Espadas no ocurrirá», aclaró la socialista.

«Estamos orgullosas de los años de los gobiernos del PSOE en Andalucía todo lo que tenemos en materia de infraestructuras acuíferas lo hemos construido nosotros, ayundando directamente a los agricultores, ellos saben que siempre hemos estado ahí», recordaba Ramírez.

Zapatero explicó que «estar en Andalucía es un lujo, por lealtad y convicción con el PSOE y con Andalucía, que respresenta la España democrática, la que luchó por la igualdad». El que fuera Presidente del Gobierno de España recordó que «el veintiocho de febrero de 1980 nació la España de la igualdad en Andalucía. Andalucía se puso en pie y dijo que había que defender la igualdad, lo hicieron en su momento y lo volverán a hacer, porque los andaluces tienen claro que la democracia y la libertad se defienden», continuó Rodríguez Zapatero.

«Que tenga que venir el presidente Zapatero a recordar cómo estaba Andalucía de abandonada previo a la democracia es tremendo», decía el que fuera presidente del Gobierno de España. Zapatero explicó que «los socialistas entendemos España como un lugar diverso y plural donde encontrarnos, por eso el PSOE es el partido que más se parece a España». Zapatero recordó que «nadie nos va a arrebatar el logro de haber acabado con el terrorismo. Fue un gran logro como país».

«Siempre que ha habido momentos complejos el PSOE ha estado a la altura. Tenemos una oposición que no lo está, el Estado lo defienden cuando les conviene, España les importa poco», manifestó Rodríguez Zapatero. «El feminismo no ha hecho más que empezar y no lo van a parar, digan lo que digan», insistió Zapatero. José Luís Rodríguez Zapatero continuó diciendo «no te equivoques el 19 de junio, quien gana con Juan Espadas son las mujeres».

«El proyecto de Juan Espadas se conoce, es sencillo, lo repite. El de Moreno Bonilla es sí con Vox, aunque ahora no lo diga porque se avergüenza» finalizó
Zapatero.

Juan Espadas defendió que «esta campaña ha permitido unir al PSOE de Andalucía en defensa de los derechos perdidos, porque sabemos gobernar para toda la ciudadanía que nos necesitan. O derechos con el PSOE o derechas con Bonilla y Olona». «El 19 de Junio tenemos que salir a defender el 28 de febrero, que defendimos con orgullo y estamos de nuevo en esa situación. Los principios y valores son los mismos», afirmó el candidato socialista a la presidencia de Andalucía.

«Recuperar los servicios públicos, la defensa de la igualdad y frenar a las derechas y sus pretensiones de desmantelar la sanidad y la educación son algunos de los pilares de la candidatura del PSOE que con un marcado carácter municipalista estamos plantando batalla pueblo a pueblo en Andalucía» finalizó Juan Espadas.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga