El PSOE de Vélez-Málaga creará ‘Consejos Territoriales Vecinales’, para modernizar, acercar y agilizar la relación entre la administración y la ciudadanía en los núcleos del municipio

El PSOE de Vélez-Málaga asegura que es el único partido «con un proyecto claro y sólido de ciudad, basado en las personas y los territorios». Con esta idea fuerza como eje vertebrador del programa electoral, comparecieron en rueda de prensa para desgranar las principales propuestas que avalan este modelo de ciudad que quieren.

La ciudad que quiere el Partido Socialista pasa por aprobar, promover y generar medidas destinadas a favorecer el desarrollo de todo el término municipal y a potenciar la participación ciudadana en todos los barrios y pueblos. Para ello el PSOE trabaja para aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita reordenar Vélez-Málaga más eficazmente para favorecer el desarrollo de barrios y núcleos; convirtiéndola en una ciudad más moderna.



“Crearemos un total de catorce ‘Consejos Territoriales Vecinales’, cada uno con su correspondiente Oficina de Atención al Ciudadano y con un equipo multidisciplinar de Servicios Sociales para atender personalmente cualquier necesidad”, explicó la candidata número dos del PSOE, Lola Gámez. Estos consejos incluirán también un ‘Consejo Vecinal’ y estarán apoyados, además, por una brigada de Policía de Barrio, “todo ello con el fin de modernizar, acercar y agilizar la relación entre la administración y la ciudadanía, en todos los núcleos”, añadió.

Gámez señaló también que toda esa nueva estructura protagonizada por los consejos territoriales llega acompañada de unos Planes Anuales de Mejora que garanticen el correcto y continuo mantenimiento de los espacios públicos de cada unidad territorial.

Asimismo se apoyan en otro instrumento clave para el modelo de ciudad pensado para las personas y los territorios por el que apuesta el PSOE de Vélez-Málaga, como son los Presupuestos Participativos, a disposición de todos los barrios y pueblos y una eficaz herramienta para una participación ciudadana real y efectiva.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar