El PSOE de Torrox reivindica las políticas por la igualdad y contra la violencia de género

Los socialistas piden que el Pacto de Estado se ponga en marcha cuanto antes por el gobierno de Mariano Rajoy.

La vocal de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Torrox y representante del PSOE en el Consejo Municipal de la Mujer, María José González, ha participado en el Plenario Social celebrado en el Ayuntamiento de  Torrox en el que han participado otros grupos políticos y diferentes asociaciones del municipio.

González ha iniciado su intervención en dicha reunión poniendo en valor las políticas del PSOE, el gran impulsor de la Ley de Violencia de Género en 2004 y la Ley de Igualdad en 2007, aprobadas ambas por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

La representante socialista ha añadido a continuación que “lamentablemente estas normas no han sido suficientes para frenar este drama social y a día de hoy nos encontramos ante unos datos escalofriantes de violencia de género en toda nuestra sociedad incluyendo a las capas más jóvenes”. 

En dicha reunión se ha destacado la aprobación en el Congreso de los Diputados  de la Proposición no de Ley para impulsar un Pacto de Estado contra la violencia de género que vendrá a reforzar la Ley aprobada por el Gobierno de Zapatero”. 

Desde el PSOE, que ha venido reclamando durante más de un año este acuerdo, y que ha sido el principal impulsor del mismo en esta nueva etapa en la Cámara baja piden que el Pacto de Estado se ponga en marcha cuanto antes ya que incluye medidas tan importantes como la protección de los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia  de género o la dotación presupuestaria para que los ayuntamientos puedan atender de forma eficiente a las víctimas de esta lacra social.

La representante del PSOE ha reivindicado “más prevención, sensibilización, concienciación y mucha educación en igualdad como principales herramientas para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad”. 

González ha incidido en la problemática en los segmentos más jóvenes de nuestra sociedad en los que todos los estudios siguen mostrando una tendencia creciente de las conductas machistas que derivan en violencia hacia las mujeres. 

En este sentido, ha abogado por trabajar todos juntos y  sin fisuras en una misma dirección desde la familia, la escuela y las instituciones públicas.




Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar