El PSOE de Torrox rechaza que el Ayuntamiento pague 4.000 euros por la comida de Santa Rita

El Grupo Municipal Socialista ha explicado que “estamos en contra de que la comida de los funcionarios la paguen los vecinos”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Manuel Villena, ha informado hoy que los concejales del PSOE y FUCSI se han mostrado en la Comisión de Desarrollo celebrada este lunes en contra de la invitación a una comida a todos los funcionarios municipales con motivo de la celebración de Santa Rita. Villena ha explicado que a pregunta del PSOE, el alcalde torroxeño, Oscar Medina, ha confirmado que el Ayuntamiento pretendía abonar este almuerzo a unos 200 trabajadores públicos con un coste mínimo de unos 20 euros por comensal lo que hubiera supuesto un gasto de al menos 4.000 euros para las arcas municipales. Además, según explicó el propio Medina, pretendía hacer extensiva la invitación a toda la Corporación municipal.
Villena ha explicado que “en el PSOE no estamos en contra de esta celebración, lo que rechazamos es que la comida de los funcionarios y funcionarias municipales la paguen los vecinos y vecinas de Torrox. Afortunadamente nuestros trabajadores públicos cuentan con unos ingresos suficientes como para hacer frente a este gasto y disfrutar como ellos quieran y con quién ellos quieran de una jornada festiva en el Ayuntamiento. Desde el PSOE, ha añadido, entendemos que el importe de esta comida se debe destinar a gastos relacionados con la formación para el empleo o con la creación de empleo en nuestro municipio”. En este sentido, el edil del PSOE ha apuntado que “nuestro Ayuntamiento desde que el PP está al frente de la alcaldía no destina recursos propios a planes de empleo y únicamente gestiona los programas que pone en marcha la Junta de Andalucía”.
“Desde el PSOE, ha dicho Villena, instamos al alcalde de Torrox a que trabaje para que los funcionarios públicos recuperen los derechos laborales y salariales que perdieron por la acción del Gobierno de Mariano Rajoy y se deje de repartir migajas con dinero municipal que para nada restituyen las condiciones a las que el Partido Popular ha rebajado el empleo público en nuestro país. La derecha sigue usando las mismas prácticas de siempre, suplir con una comida puntual lo que después le quitan al trabajador en el día a día”. 




Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria