El PSOE de Torrox pide una reunión del Consejo de la Mujer para evitar un concurso de belleza

La elección de la Reina de la Feria de El Morche es un certamen que dejó de organizarse hace ya más de 35 años.

El PSOE de Torrox ha pedido una reunión urgente del Consejo de la Mujer para evitar que el próximo jueves se celebre un concurso de belleza para la elección de la reina de las fiestas del núcleo de población de El Morche y que no se celebraba desde hacía más de 35 años.

Tanto socialistas como Izquierda Unida se oponen a este evento, recupèrado por el PP que gobierna el Ayuntamiento de Torrox en minoría.

Según ha explicado la edil socialista, María José Gonález, en los años ochenta se decidió suprimir este tipo de eventos a raíz de que un grupo de hombres se disfrazaron de mujeres para un concurso, lo que generó un gran revuelo, con quejas y críticas. La edil lamentó que se haya decidido recuperar de nuevo un certamen «que perpetúa los estereotipos sexistas».

"Las mujeres queremos igualdad. EL Ayuntamiento de Torrox y sus costumbres machistas nos quieren hacer reinas. Vuelvan al Siglo XXI. ??No queremos ser reinas,? queremos ser médicas, juezas, ingenieras…, escribió en su muro de la red social Facebook.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Cultura y teniente de Alcalde de El Morche, Mari Ángeles Ruiz (PP), dijo que la decisión de programar este concurso «partió de una propuesta vecinal». «Se hace en los municipios del entorno, gobernados por el PSOE e IU, y no hay esta polémica», añadió. Según la edil, en 2012, estando el PSOE en el gobierno municipal, se programó un concurso de trajes de flamenca en la misma Feria de El Morche.

«No se busca ningún canon de belleza, el objetivo es animar a la gente joven a vestirse de flamenca. Hemos hecho muchas mejoras en la feria a propuesta de los vecinos», agregó.



Sommelier Buffet Pizza

Por 7,50 € una pizza familiar y después todas las pizzas mediadas que seáis capaces de comeros

Calle Valdepeñas, 6, Torre del Mar

Sommelier Buffet Pizza

Por 7,50 € una pizza familiar y después todas las pizzas mediadas que seáis capaces de comeros

Calle Valdepeñas, 6, Torre del Mar