El PSOE de Torrox denuncia una sanción de 28.000 euros por impago a la Seguridad Social

El concejal socialista, Manuel Villena, pide que se depuren responsabilidades y ha lamentado que “la ineptitud del Gobierno”

El PSOE ha pedido que se depuren responsabilidades por la sanción de 28.000 euros que ha recibido el Ayuntamiento de Torrox por el impago de las cuotas a la Seguridad Social correspondientes al mes de abril.
El concejal socialista, Manuel Villena, ha pedido al Gobierno del Partido Popular que “explique lo que ha sucedido, no se esconda detrás de los funcionarios y asuma sus responsabilidades en un asunto que viene a demostrar una vez más la ineptitud de Oscar Medina y los suyos al frente de nuestro Ayuntamiento, ocasionando sanciones ´históricas´que nunca antes se habían producido”.
El edil socialista ha explicado que el Ayuntamiento de Torrox dejó de pagar el pasado mes de abril las cuotas de la Seguridad Social de la plantilla municipal. Eso, ha añadido, no se detectó hasta que se recibió el primer aviso de impago del organismo dependiente del Estado que ya incluía el recargo de un 20 por ciento. “La incapacidad del PP, con su alcalde Oscar Medina a la cabeza y su concejala, Paola Moreno, como responsable de Personal, ha dado lugar a un sobrecoste de 28.000 euros de los torroxeños y torroxeñas que podrían haberse utilizado para poner en marcha políticas generadoras de empleo entre nuestros vecinos y vecinas”.
Villena ha señalado que “la ineptitud de este Gobierno no tiene límites, como demuestra que esta situación se haya producido después de que ellos hubieran duplicado el personal adscrito al departamento que gestiona las nóminas de los trabajadores municipales. A cualquier pequeño empresario o empresaria de nuestro municipio que cada mes tiene que resolver estos trámites en su empresa les resultará ridículo que un Ayuntamiento con la estructura que tiene y con unos concejales que dedican, según ellos 12 horas diarias al trabajo, no sean capaces de gestionar correctamente el pago de las cuotas de la Seguridad Social. El problema es que los integrantes del Gobierno y su equipo dedican muchas horas a las redes sociales y poco tiempo a gestionar los recursos de los torroxeños y torroxeñas”.



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga