45.000 € en gratificaciones a la Policía Local de Torrox este verano, según denuncia el PSOE

Un agente, líder del sindicato UPLB, ha recibido sólo en agosto 2.692 € adicionales a su sueldo ordinario, según los socialistas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Francisco Muñoz, ha preguntado en la Comisión de Control al Gobierno por el gasto que se ha producido en los últimos meses en gratificaciones en la Policía Local.
Según reflejan los decretos de  nóminas de julio y agosto, el Ayuntamiento ha desembolsado más de 45.000 euros en horas extras repartidas entre algunos de los integrantes de la Policía Local. Sobre este último gasto, llama la atención que varios agentes hayan percibido cantidades cercanas a los 2.000 euros, y en algún caso por encima de esa cantidad, como plus en el mes de agosto. Un agente, líder del sindicato UPLB, ha recibido sólo en agosto 2.692 euros adicionales a su sueldo ordinario.         El edil socialista ha pedido al Gobierno que explique las razones que han llevado a este desembolso en gratificaciones entre algunos miembros de la plantilla de la Policía Local. Muñoz ha recordado que los grupos políticos de la oposición vienen denunciando desde hace meses el incremento del gasto de personal que se está produciendo en el Ayuntamiento de Torrox a través de pluses a algunos funcionarios o gratificaciones a otros, “una fórmula que el PP está usando para premiar a trabajadores de manera arbitraria, generando un gasto excesivo y provocando un agravio en la plantilla municipal”.
El portavoz socialista ha advertido igualmente que “el dinero que se está usando en gratificaciones a algunos funcionarios que ya cobran un buen sueldo por su trabajo podría servir para realizar la contratación de personas desempleadas del municipio que podrían prestar un buen servicio en actuaciones a las que el Ayuntamiento actualmente no da respuesta”. Asimismo, ha manifestado que el Alcalde del PP “compra el silencio de los Sindicatos con gratificaciones económicas a costa del bolsillo de los torroxeños y torroxeñas”. 



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga