El PSOE de Málaga respalda la reclasificación económica al grupo B de los policías nacionales reclamada por el SUP

Ruiz Espejo anuncia que el Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga va a trasladar a las instituciones esta reclamación “para que se haga justicia con los y las agentes y con sus familiares más directos”

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy tras mantener una reunión con la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga, Mariló Valencia, que la formación política va a respaldar la reivindicación del sindicato policial para la reclasificación económica del grupo C al grupo B de los policías de escala básica. “Una petición que viene justificada ya que se han incrementado los criterios académicos para acceder a la policía pero sin embargo dicha exigencia académica no va acompañada de una reclasificación económica”, ha explicado.

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, y por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que es una medida “de carácter social y justa que viene a mejorar la situación de estos agentes y de los jubilados y jubiladas además de la de sus familias ya que mejoran sus bases de cotización de cara a las pensiones”.

“La primera reclasificación se llevó a cabo por un Gobierno socialista, el de Felipe González, que en el año 1996 pasó a estos agentes del grupo D al C. Tras más de 20 años las circunstancias han cambiado y parece lógico que la realidad económica de estos agentes se vea mejorada en función a la labor que desempeñan”, ha añadido.

Así, Ruiz Espejo ha puesto en valor el contacto directo y continuo con las fuerzas sindicales, y en este caso, con aquellos y aquellas que representan a los y las profesionales que velan por la seguridad ciudadana en la provincia, como es el caso del SUP. “De la colaboración del PSOE de Málaga y el SUP se han venido consiguiendo reivindicaciones históricas”, ha dicho.

El líder socialista ha destacado que de los encuentros que durante el curso político el PSOE ha mantenido con este sector se ha llegado acuerdos en los que se ha trabajado y se han conseguido resultados. En clave nacional, Ruiz Espejo se ha referido a las mejoras retributivas relativas a la equiparación salarial que se harán efectivas a partir de este mismo año y a nivel provincial ha valorado que con el nuevo Gobierno del PSOE, a la implantación del Plan Roca en la Axarquía encaminado a reducir los robos en el campo, se une el refuerzo con 190 policías nacionales en Málaga este verano de cara a atender una de las principales fuentes de riqueza de nuestra provincia como es su industria turística.

“Con PP se deterioró la seguridad ciudadana en Málaga, ya que se recortó en más de 400 agentes desde 2012 hasta comienzos de 2018, concretamente fueron 316 policías menos, lo que representa una bajada del 9%, y 105 guardias civiles menos, una bajada del 5%”, ha dicho.

“El PSOE de Málaga hace suya así la reclamación de este sindicato de la Policía Nacional como hemos hecho ya con reivindicaciones salariales justas de éste y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como con la petición de incremento de las plantillas y los medios que necesitan para el importante trabajo social que desempeñan”, ha dicho, anunciando que el Grupo Parlamentario del PSOE de Málaga va a trasladar a las instituciones esta reclamación para que se haga justicia con los y las agentes y con sus familiares más directos”.

“En definitiva, el PSOE en Málaga sigue apoyando el trabajo y las reivindicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestra provincia; un colectivo fundamental en nuestra sociedad y en el día a día de nuestros municipios. Seguimos trabajando juntos y juntas para a través de la consecución de derechos, conseguir una sociedad más segura y donde todos y todas podamos vivir mejor”, ha concluido.

Por su parte, Mariló Valencia ha destacado que la reclasificación es una reivindicación justa “que no supone ningún gasto para el Estado ya que sólo supone un incremento en los impuestos que se detraen de las nóminas para cubrir la percepción económica de los agentes en segunda actividad, viudos, viudas, huérfanos, huérfanas y para los agentes jubilados; 1,6 millones de euros que vendrían a beneficiar a estas personas”.

Además, Valencia ha apostado por seguir trabajando en el incremento de la plantilla en la provincia, en mejorar la atención al fenómeno de la migración invirtiendo en la seguridad de los migrantes y de los agentes, así como en la mejora de los equipos de investigación en la provincia.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga