El PSOE de Benamocarra se interesa por la puesta en marcha del equipo Roca de la Guardia Civil en la Axarquía

José Antonio Moreno asegura que cada campaña de recogida de mangos y aguacates los robos en la localidad son frecuentes

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Benamocarra han mantenido un encuentro con la Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, al objeto de interesarse por la reciente puesta en marcha del equipo Roca de la Guardia Civil en la Axarquía con el que se pretende incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados.

El portavoz socialista en el municipio, José Antonio Moreno Téllez, ha asegurado que “los concejales socialistas de Benamocarra estamos muy preocupados por este tema, ya que cada campaña de recogida de mangos y aguacates se producen numerosos robos en las explotaciones agrarias y ganaderas de nuestros vecinos y vecinas. De hecho, sabemos que muchos de ellos se quedan haciendo guardia durante las noches que dura la recogida de la fruta en sus parcelas agrícolas para evitar que se produzcan estos robos”.

Moreno ha señalado que la Subdelegada del Gobierno les ha explicado personalmente la creación de este operativo en la Axarquía, “que tan buenos resultados ha dado en las comarcas del Valle del Guadalhorce y Antequera, reduciendo en un 42,55% los robos en el campo durante el periodo 2013-2017 en estas comarcas”.

Los robos y hurtos de frutos del campo suponen en la provincia de Málaga cerca del 1,5%, siendo las comarcas más afectadas, con casi un 90% de los delitos, la Axarquía, Guadalhorce y Antequera.

El nuevo equipo en la Axarquía contará con una grupo de cinco personas: un Cabo y cuatro Guardias Civiles.

Por otro lado, el PSOE de Benamocarra también le ha expuesto a María Gámez la preocupación por la seguridad ciudadana en general, tanto en el municipio, como en el resto de los pueblos de la Axarquía y la necesidad de incluir, en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2.019, una partida importante para que se acometan las obras de creación de las infraestructuras hidráulicas necesarias en la comarca.

“Los socialistas consideramos de vital importancia para nuestra zona la realización de las obras que sean necesarias para asegurar el agua para nuestros campos todo el año y no tener que estar todos los días mirando al cielo y esperando que llueva. El futuro de muchas de nuestras familias depende en gran medida del riego de nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas”, ha señalado José Antonio Moreno, quien ha agradecido a Gámez “la atención prestada a nuestras preocupaciones, que son las mismas que las del resto de nuestros vecinos y vecinas, y nos hemos emplazado a realizar un seguimiento a todas estas cuestiones”.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga