El PSOE critica que se convoque una reunión de un Patronato de Torrox que dejó de existir

Manuel Villena considera una “tomadura de pelo” la convocatoria de una asamblea del Patronato Municipal de Deportes.

Según una nota de prensa del PSOE, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrox ha convocado recientemente una asamblea general del Patronato Municipal de Deportes, "un órgano que dejó de existir el año pasado", afirman.
                                                 
Según los socialistas, "se trata de una reunión a la que asisten los representantes de todos los clubes deportivos del municipio y de todos los grupos políticos municipales. Desde el PSOE en el momento en el que recibieron la convocatoria advirtieron que se trataba de una reunión que no tenía razón de ser dado que la actividad del Patronato Municipal de Deportes quedó extinguida el año pasado cumpliendo la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local".

Los concejales del PSOE, Manuel Villena y Juanma Cortés, acudieron a la convocatoria e hicieron constar su advertencia a los presentes, solicitando además un informe jurídico sobre la legalidad de la convocatoria que aún no se ha facilitado,  y abandonaron la reunión al considerarlo un acto nulo y sin sentido. 

Villena, ha informado que “en el Ayuntamiento de Torrox, el PP parece que aún no se ha enterado que desde Madrid, Mariano Rajoy ha aplicado la mayor intervención que han sufrido los ayuntamientos en la autonomía local y han dejado de existir numerosas entidades autónomas locales como el Patronato Municipal de Deportes de Torrox”.
Villena ha lamentado que “el PP nos haga perder el tiempo con este tipo de convocatorias inútiles y sin sentido a la vez que le toma el pelo a nuestros deportistas a los que aún no les ha pagado la subvención municipal de la temporada pasada". 

El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, "con el beneplácito del alcalde, Oscar Medina, y pese a las advertencias jurídicas existentes convocan una reunión de un Patronato que ya no existe para debatir el modelo con el que pretenden repartir las subvenciones de nuestros deportistas para una temporada que concluyó hace unos meses, por lo que no se sabe cuándo podrán cobrar esta subvención y mucho menos cuando recibirán la correspondiente a la temporada que está un curso. Una vez más, el PP actúa mal y tarde”, señaló Villena.  
Desde el Grupo Municipal Socialista van a exigir al Gobierno popular que aclare cuanto antes el modelo que van a aplicar para el reparto de subvenciones y las paguen lo antes posible a la vez que le piden que “dejen de usar el enfrentamiento entre clubes como estrategia para seguir demorando el pago de las subvenciones”. 




Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar