El PSOE critica que el Faro de Torrox almacene desde hace un mes restos de un mercadillo

El edil socialista, Juanma Cortés, lamenta que “la concejala de Turismo, se conforme con la foto del mercado”.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha denunciado hoy que “El Gobierno del Partido Popular, presidido por Oscar Medina, está usando un Bien de Interés Cultural (BIC) como almacén de los restos de un mercadillo que se celebró hace más de un mes”.
El edil socialista ha explicado (como se aprecia claramente en las fotografías adjuntas), que “una zona de especial sensibilidad arqueológica y cultural está siendo usada para apilar las mesas, los palés u otros utensilios que se usaron en el Civitas Caviclum, un mercado romano que se celebró durante el primer fin de semana del mes de septiembre”.
Cortés ha lamentado que “la concejala de Turismo, la señora Extremera, se conforme con la foto del mercado y no se preocupe de la retirada de los restos que deja y que la concejala de Cultura, la señora Ruiz, no sea tan exigente con su compañera como es con los demás”. 
El PSOE ha solicitado al Gobierno municipal que mantenga el recinto del Faro de Torrox en las condiciones adecuadas de conservación y que deje de usar este espacio como un almacén. Cortés ha explicado que “el Gobierno anterior hizo un arduo y minucioso trabajo para la puesta en valor de todo este entorno y la apertura en su interior de un Centro de Interpretación que aprovechando nuestro legado cultural y arqueológico ha venido a ofrecer un recurso más a nuestro sector turístico”. 




ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga