El PSOE apuesta en la Axarquía por extender el turismo de excelencia a toda la provincia de Málaga

«Tiene que haber una afluencia masiva a las urnas para respaldar un gobierno progresista. No entendemos que el PP siempre se oponga que las familias tengan la ayuda del Estado para sacar adelante a sus familias, no ofrecen tampoco alternativa», ha pedido Ignacio López

El candidato socialista al Congreso, Ignacio López, ha resaltado esta mañana en rueda de prensa en Vélez-Málaga la apuesta del proyecto político del PSOE para las próximas elecciones generales para extender el turismo de excelencia a toda la provincia de Málaga. «Tenemos el aval de lo que ya estamos haciendo para satisfacer las necesidades urgentes de una mayoría social sobre todo en situaciones de vulnerabilidad como el desempleo y extender derechos como la ampliación de los permisos de paternidad o la cotización de las cuidadoras no profesionales a la Seguridad Social», ha detallado.



«Seguimos recorriendo toda la provincia para concienciar de la importancia de estas elecciones, que suponen apostar por un proyecto político en blanco y negro defendido por las tres derechas o por el proyecto de ambición e ilusionante que defiende el PSOE», ha expresado.

«No vamos a dejar que nadie se quede atrás. Nuestro proyecto coincide con la mayoría sensata, por eso pido al PP que presente alguna idea y no solamente a recortar. El PP solo pretende que le vaya bien a unos pocos a costa de la mayoría», ha afirmado.

«Por eso tiene que haber una afluencia masiva a las urnas para respaldar un gobierno progresista. No entendemos que el PP siempre se oponga que las familias tengan la ayuda del Estado para sacar adelante a sus familias, no ofrecen tampoco alternativa. Solo ofrecen crispación y mentira pero no aportan nada para mejorar la vida de las personas de nuestro país. Por eso tiene que haber una mayoría de izquierdas en el Congreso de los Diputados tras las próximas elecciones», ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado el candidato socialista al Senado, Miguel Ángel Heredia, que ha recordado que el gobierno de Sánchez «ha hecho más en meses que el PP en años por la Axarquía, como demuestra la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros para 2.400 trabajadores mientras el PP hizo una reforma laboral para machacar a estos empleados».

Además, en materia de seguridad ciudadana pública, Heredia ha criticado que el gobierno de Rajoy recortó la plantilla de la Policía en Vélez-Málaga en un 10% mientras que el PP la aumentará en un 5%. «Las comparaciones son odiosas porque a los socialistas nos parece un tema fundamental mientras que el PP quiere una seguridad privada».

Por último, ha señalado que el antiguo PER «Este programa ha permitido mucho desarrollo para la comarca de la Axarquía con numerosas infraestructura, que no se pierda ni un solo pueblo en Andalucía y que los trabajadores agrícolas lleguen a fin de mes. En la Axarquía hay 9.000 desempleados agrícolas que perciben esta renta agraria, ahora ha llegado el PSOE y ha incrementado esta partida en un 5% mientras que Rajoy la mantuvo congelada, esa es la apuesta que hacemos los y las socialistas por el campo andaluz», ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se ha referido al 40 aniversario de las primeras elecciones municipales y democráticas «reconocemos el trabajo que todos los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas del mundo local han hecho para consolidar nuestro estado democrático y los avances en el estado del bienestar en los municipios», ha dicho.

«Hoy estamos trabajando para que sectores importantes como el turismo y las inversiones se consoliden en la provincia de Málaga, con un estudio de todas las dinámicas del litoral malagueño que permita conocer el comportamiento ante los temporales para acometer obras como espigones o escolleras y proteger las playas para buscar una solución definitiva y también está ya desarrollando los aportes de arena para que estén listas para la Semana Santa», ha anunciado.

«En Vélez-Málaga reconocemos el trabajo de Moreno Ferrer para mejorar las condiciones del municipio y que sea referente en materia social en Andalucía. Agradecemos el trabajo de la actual corporación liderada por el PSOE de estos últimos años. Es importante que hagamos el esfuerzo de trasladar que las elecciones del 28 de abril y las del 26 de mayo son dos citas importantes con las urnas, se hace necesario el esfuerzo de todos los progresistas para que voten al PSOE y evitar que pase lo mismo que ocurrió en Andalucía el 2 de diciembre, donde los socialistas ganamos pero no hemos podido conformar gobierno», ha explicado.

«Ningún demócrata o progresista quiere que haya un gobierno que esté condicionado por la ultra-derecha, no se quiere en ningún lugar de Europa, tampoco en España. Por eso debemos salir a votar masivamente para permitir la senda del crecimiento, del bienestar y de la vuelta de los derechos recortados por el gobierno de Rajoy y que ahora vuelven a Andalucía» ha lamentado.

«Ya estamos viendo como la ultra-derecha está poniendo condiciones como que se elimine la Ley de Memoria Histórica o las ayudas a las víctimas de violencia de género, es una completa insensibilidad con los derechos humanos. Además, quieren subir los precios de las guarderías en la educación de 0 a 3 años para acabar privatizándolos», ha concluido.

Por último, el candidato socialista a la alcaldía del municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que el gobierno socialista de Pedro Sánchez «está intentando acabar con todas aquellas medidas con las que el PP y Rajoy nos ha castigado durante años, hemos podido ver el PSOE en pocos meses ha restituido derechos que fueron recortados por la derecha para que estemos en mejores condiciones», ha dicho.

«Ante las políticas de los recortes, la única alternativa es apostar por el proyecto socialista, lo estamos viendo a través de las actuaciones del gobierno andaluz de derechas, el trifachito, que están poniendo en peligro nuestros servicios públicos. Si se bajan impuestos a los ricos se ponen en peligro las becas para la universidad o la sanidad y la educación pública, entre otros», ha concluido.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga