El PSOE apoya la reivindicación empresarial para extender la zona azul de Torrox a las inmediaciones de la avenida Andalucía

También propone que se estudie su implantación en otras zonas de la costa

La vicesecretaria del PSOE de Torrox, María José González, se ha reunido con empresarios de las inmediaciones de la avenida Andalucía en Torrox-Costa para abordar su propuesta para la implantación de la zona azul en las inmediaciones de sus negocios.

González ha dicho que el PSOE apoya esta reivindicación “porque estamos hablando de unas calles en las que cada vez es más difícil encontrar un aparcamiento para ir a Correos, hacer una compra en una tienda o simplemente tomar un café en un bar”.

Para la vicesecretaria socialista “el modelo de zona azul que implantamos los socialistas en nuestro municipio ha sido un éxito porque facilita el acceso a zonas comerciales y administrativas sin ningún coste para el ciudadano. Lamentablemente, ha añadido, el PP le está dando la espalda mientras está siendo un referente en otros pueblos”.

González ha asegurado que “el Gobierno popular tardó dos años en hacer una modificación de la ordenanza reguladora de aparcamientos en la vía pública en zona azul para poder ampliar su implantación en otras calles del municipio” y ha añadido que “un año después de esa modificación, cuando llevan casi tres años en el Gobierno, aún no han movido un solo dedo para dar respuesta a las necesidades de nuestro sector empresarial”.

Tras reunirse con empresarios del entorno de la avenida de Andalucía, la vicesecretaria general de los socialistas torroxeños reclama al Partido Popular que atienda la petición que están realizando para crear aparcamientos en zona azul en la zona. Para ello, ha dicho, es necesario habilitar en espacios libres existentes en las inmediaciones de estas calles nuevas zonas de aparcamiento que faciliten a los residentes el estacionamiento de sus vehículos. “Como está la situación actualmente, en una zona en la que se concentran muchos establecimientos, entre ellos dos grandes supermercados, la oficina de Correos y numerosos bares y restaurantes es difícil encontrar aparcamiento lo que conlleva una importante pérdida de clientes para estas empresas.”

González ha manifestado que “lamentablemente el PP siempre ha dado la espalda a este modelo de zona azul porque lo pusimos en marcha los socialistas y mientras en otros pueblos lo ponen sobre la mesa al modelo convencional en el que el usuario tiene que pagar por aparcar aquí seguimos mirando hacia otro lado sin dar respuesta a las necesidades de nuestros empresarios y de nuestros vecinos y vecinas”.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga