El PSOE acusa al PP de Torrox de haber descubierto ahora la lucha a favor de la igualdad

La edil Nieves Jiménez mantiene que el municipio es un referente en igualdad gracias a la labor realizada por los socialistas

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha asegurado que Torrox es un referente en Andalucía en políticas de igualdad, gracias al anterior gobierno socialista y ha animado al PP a seguir trabajando en esa línea “ahora que han descubierto la lucha por la Igualdad".

Según la edil, el municipio fue pionero en un Plan Municipal de Igualdad, ha creado el Plan Transversal para lo que se puso en marcha una comisión técnica con la participación de todos los empleados y empleadas municipales, se ha puesto en marcha el Consejo Municipal de la Mujer o se ha trabajado activamente con la FAMP en el Plan Conciliam. 

Incluso, ha añadido, que "conseguimos en su momento que nuestro municipio tuviera un Centro de Información a la Mujer que en los últimos años ha prestado un servicio encomiable a las torroxeñas”.

“Esta trayectoria, ha dicho Ramírez, "resume el trabajo que los socialistas y las socialistas hemos hecho desde el Ayuntamiento de Torrox en las etapas en las que hemos estado al frente del Ayuntamiento desde el convencimiento de que nuestra sociedad tenían que avanzar en ese camino y las instituciones públicas tenían que desarrollar una labor muy importante en este sentido”. 

La edil torroxeña también quiso destacar la labor que en este aspecto se ha hecho desde el ámbito asociativo “ya que afortunadamente en Torrox contamos con un nutrido grupo de colectivos y asociaciones de mujeres que trabajan y participan activamente en las acciones que se hacen en este sentido”.

Ramírez ha realizado estas declaraciones en el marco de las jornadas sobre “Violencia de género y menores víctimas” que se celebran en Torrox desde ayer promovidas por la Junta de Andalucía con la colaboración de otras instituciones.

La edil socialista ha dicho que “es imprescindible la colaboración institucional para poder acabar con las situaciones de violencia hacia las mujeres que se siguen produciendo en nuestra sociedad. Por ello, vamos a seguir reclamando, como hicimos el pasado mes de marzo a través de una moción para su debate en pleno, que se siga avanzando en la confección de las normas que cada administración en su ámbito puedan crear para acabar con la desigualdad y con la violencia hacia las mujeres”.

La concejala del PSOE ha animado al Partido Popular “ahora que han descubierto la lucha por la Igualdad en estas jornadas organizadas por la Junta de Andalucía a que sigan trabajando en esta línea”.



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga