El PSOE a Ciudadanos de Nerja: “O se está con el pasado de Armijo o con el futuro de Arrabal”

Los socialistas instan a Ciudadanos a seguir construyendo con diálogo y consenso el futuro de Nerja tras abadondar la Junta de Gobierno Local

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha instado hoy a Ciudadanos en Nerja a seguir construyendo con diálogo y consenso el futuro del municipio. “O se está con el pasado que representa el PP o se está con el futuro que representan Rosa Arrabal y el equipo de gobierno”, ha aseguran en rueda de prensa junto a la alcaldesa de la localidad.

Fernández ha defendido que “las fuerzas del cambio en Nerja tenemos después de 20 años de gobierno del PP un pacto que no podemos obviar: un pacto con la ciudadanía y con la gente”. Por ello, ha invitado a todas las fuerzas que hicieron posible que se abriera un nuevo tiempo en Nerja hace apenas un año, incluido a Ciudadanos, a que “sigamos construyendo juntos el futuro de este municipio”. “Ciudadanos se ha caracterizado en estos primeros trece meses por la indefinición. Después de trece meses de mandato ha llegado la hora de que adopten una decisión y decidan donde quieren estar. O participando activamente junto al PSOE y el equipo de gobierno cambiando y construyendo una nueva Nerja o quedarse anclados en el pasado de la mano del PP cuyo único objetivo es poner palos en las ruedas”, ha expuesto.

Según Fernández, un partido que nace “con vocación de reformas” como Ciudadanos, “no debería mantenerse al margen de las decisiones”. “Un partido responsable como Ciudadanos debe contribuir a la estabilidad. En este caso no caben posiciones intermedias o templadas. O se está con el pasado que representa el PP o se está con el futuro que representan Rosa Arrabal y el equipo de gobierno. Instamos a Ciudadanos a que vuelva al puente de mando de la política municipal de Nerja”, ha dicho.

“El PSOE tiene claro que Nerja necesita nuevas políticas y que el diálogo y el consenso son claves. Hemos mantenido el diálogo, mantenemos la mano tendida a Ciudadanos y vamos a seguir trabajando por el futuro de este precioso pueblo”, ha dicho Fernández.

El secretario de Organización de los socialistas malagueños ha defendido que el nuevo tiempo que se abrió tras las elecciones municipales del pasado año en el litoral malagueño se tradujo en Nerja en un cambio después de 20 años consecutivos de políticas del Partido Popular. En Nerja, esta nueva etapa, según Fernández, tiene su traslación inmediata en unos presupuestos municipales en los que se hace un esfuerzo en infraestructuras, inversiones y servicios operativos, se crea empleo, generando puestos a tiempo total, y se profundiza en las políticas culturales, educativas y sociales.

“Como fuerza hegemónica del cambio en Nerja, el PSOE va a seguir liderando el cambio político y social que iniciamos hace un año. Y vamos a seguir haciéndolo de la misma forma que hasta ahora: primando el interés general de los vecinos y vecinas de Nerja, el mandato de cambio y las políticas compartidas con otras fuerzas. Vamos a seguir trabajando en nuestras prioridades irrenunciables: la generación de empleo, la lucha contra la desigualdad, las políticas sociales y la regeneración democrática”, ha anunciado.

Por su parte, la alcaldesa de Nerja y secretaria general del PSOE local, Rosa Arrabal, ha asegurado que el equipo de gobierno está “fuerte, tranquilo y trabajando mucho por y para Nerja”. En este sentido, ha destacado los presupuestos municipales como herramienta clave para la transformación del municipio, y ha lamentado que los diferentes grupos políticos no fueran conscientes de que “la no aprobación de éstos en febrero conllevaría que ahora tengamos problemas para hacer contrataciones o inversiones no vean la luz por falta de partidas”. Sin embargo, Arrabal ha confiado en que los presupuestos sean aprobados definitivamente en estos días y así solucionar la situación “de colapso” que enturbia “una buena gestión municipal”.

La alcaldesa ha señalado que estos presupuestos suponen un montante récord en el municipio con más de 5 millones en inversiones, volcados en la transparencia, las nuevas tecnologías, la ampliación en horas de los contratos municipales precarios y en definitiva, en “llevar al siglo XXI a un ayuntamiento obsoleto”. “Ante esto, no podemos olvidar cómo nos encontramos el ayuntamiento, con una tremenda falta de documentación, aislada de importantes organismos y con muchas asignaturas pendientes, y por ello, el equipo de gobierno sigue trabajando al cien por cien de manera eficaz y para nuestros vecinos”, ha dicho.

Finalmente, Rosa Arrabal ha adelantado que en septiembre se celebrará un pleno para hacer balance del primer año de mandato además de las asambleas mensuales en las que tanto la alcaldesa como los concejales rinden cuentas de la gestión local. “Estamos por el consenso y por el diálogo. Los vecinos de Nerja votaron un cambio. Hemos demostrado que podemos trabajar por Nerja y seguiremos trabajando”, ha concluido. 




The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga