El pregón de Manuel Muros dio el pistoletazo de salida a la Feria Torrox

Manolo Doña y “El Morta” hicieron una Noche de Humor en la plaza de la Constitución

Ayer miércoles, Noche de las Visperas en Torrox como se conoce popularmente, la localidad axárquica se preparaba para comenzar su Feria que se prolongará hasta este domingo, 7 de octubre.

La noche,  en la que los más pequeños disfrutaron del Día del Niño en las atracciones con precios especiales, comenzó con la actuación de la escuela de Coros y Danzas de Torrox, en la IV Gala de la Feria de Torrox que se celebró en la Plaza de la Constitución.

Tras las palabras del alcalde, Óscar Medina, y la edil responsable del área de Cultura y Fiestas, María Ángeles Ruiz, fue el momento del VI Pregón de la Feria, que en esta ocasión corrió a cargo de Manuel Muros, una persona muy reconocida en el municipio tanto por su labor docente como en el ámbito deportivo, cofundador de la Asociación Deportiva El Faro y responsable de la gran cantera de fútbol, que también condujo tertulias radiofónicas durante una buena temporada.

Los himnos de Andalucía y España, a cargo de la asociación cultural Vive la Música amenizaron la inauguración y encendido del alumbrado del recinto ferial a cargo de las autoridades, alrededor de las 11 de la noche, para dar paso hasta la madruga a la Noche de humor en plaza de la Constitución con Manolo Doña y “El Morta”

 

Jueves, 4 de octubre, Primer Día de Feria

Movida joven con “Dj Pira” en la Plaza de la Constitución desde las 5 hasta las 8 de la tarde.

En la Caseta del Mayor, en los Jardines de Picasso: Inauguración de la caseta del mayor con la actuación de los grupos de baile de mayores y la escuela de Coros y Danzas. A las 18,30 h. chocolatada, organizada por la asociación de mujeres Almedina y a las 21 h., actuación del “Dúo Diamante”.

A partir de las 7 de la tarde se celebrarán los torneos de Bádminton y de Tenis de Mesa en el Pabellón Deportivo Municipal (inscripción libre).

A las 8 de la tarde dará comienzo el pasacalles infantil con gigantes y cabezudos y “El color de la Alegría”, espectáculo a cargo de “La Carpa Teatro”, que harán un recorrido por plaza de la Constitución, calle Alta, plaza de la Concordia, calle Baja, calle Calzada, calle Almedina, paseo de las Moreras hasta la plaza de la Constitución.

A las 21 h. el pabellón deportivo municipal acogerá el Torneo de Fútbol Sala Femenino.

También a las 21 h. tendrá lugar el encendido del alumbrado. Este jueves habrá Noche de Copla en la Plaza de la Constitución, con Joana Jiménez (entrada gratuita).

 

 

El viernes, 5 de octubre, segundo día de feria, comenzará a las 11 de la mañana con el Partido de veteranos en el estadio San Roque, antes de dar paso a las actividades de la tarde.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar