El PP solicita un estudio de la dinámica del litoral de Vélez Málaga «para definir las acciones necesarias para su estabilización»

Los ‘populares’ proponen al pleno una iniciativa similar a la llevada a cabo en Rincón para poder pedir a Costas las actuaciones concretas que permitan recuperar y mantener las playas.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha presentado dos mociones para debatir en el próximo pleno, ambas relacionadas con asuntos medioambientales y relativos a la situación del litoral del municipio.



El viceportavoz municipal ‘popular’,  Luis García, ha explicado que la primera de las propuestas es la realización de un estudio de la dinámica del litoral del municipio, con cuyas conclusiones se puedan reclamar a la Administración competente las medidas correctoras necesarias.

Según ha señalado, el vecino municipio de Rincón de la Victoria ha acordado recientemente en pleno por unanimidad elevar a Costas el resultado de un estudio efectuado sobre su litoral, “que concluye que con cinco espigones conseguirían estabilizar sus playas”.

El edil ha recordado que diversas playas del municipio de Vélez Málaga llevan tiempo perdiendo arena por diversos factores “y hay ya algunas que hace años que no existen”, por lo que el PP ve necesario que se encargue dicho estudio como paso previo a pedir las actuaciones necesarias para la regeneración y estabilización.

«Brick-Beach»

También en relación con una parte del litoral, en este caso con la playa de Mezquitilla, los ‘populares’ han presentado otra moción para que se inicien los trámites para cambiar al polígono Los Zamoranos la planta de tratamiento de escombros incluida en el proyecto ‘Brick-Beach’, que contempla regenerar parte de dicha playa con los materiales obtenidos en dicho complejo.

En el pleno del pasado julio el PP presentó una moción en la que se solicitaba que se estudiase por parte de los técnicos municipales una nueva ubicación para esa planta, prevista inicialmente en la zona de Taramillas,y se proponía evaluar la viabilidad de ubicarla en la zona de Los Zamoranos.

“Se aprobó por unanimidad que en el plazo de un mes se nos entregara ese informe, que finalmente ha tardado cuatro meses, aunque está fechado hace dos, por lo que entendemos que lleva dos meses hecho y no sabemos el motivo de que haya estado encima de una mesa o metido en un cajón durante este tiempo”, ha lamentado Luis García.

Según el concejal, el informe deja claro que dicha ubicación es factible, “si bien la condiciona a una serie de parámetros y factores, pero esa condición no elimina la posibilidad de que se instale allí esa planta de tratamiento”.

Por ello, el PP pide al pleno que se realice un proyecto y se pida la autorización administrativa pertinente a Medio Ambiente para cambiar esa ubicación a Los Zamoranos, “donde históricamente ha habido industria pesada, plantas de hormigón, están los tejares y pensamos que es donde debe estar esa planta de tratamiento”.

 

 

 

 

 

 

 

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar