El PP propone la recuperación de la ermita de Santa Rosalía para el patrimonio municipal veleño

El edificio de finales del siglo XVIII tiene una ubicación estratégica en la ruta cultural de Vélez Málaga y ha sido desocupado por los Scouts.

El Partido Popular de Vélez Málaga ha presentado una moción para su debate en el Pleno de diciembre en la que propone el inicio de los trámites administrativos correspondientes destinados a la recuperación para el patrimonio municipal de la actual ermita de Santa Rosalía, en la calle Salvador Rueda. 

Según el PP, a lo largo del pasado mandato se realizaron actuaciones destacables para la recuperación del patrimonio de espacios y edificios emblemáticos como el Jardín de los Remedios, la puesta en valor de parte de las antiguas murallas, el Museo de la ciudad MUVEL, entre otros. Además, tanto el anterior como el actual equipo de gobierno han pretendido obtener también para el patrimonio municipal el antiguo convento de las Claras.

A esta idea de preservar y recuperar edificios importantes, a través de esta moción se presenta el caso de otro edificio singular, perteneciente al Obispado de Málaga, que además se encuentra en la ruta que discurre entre la Plaza de la Constitución, antiguas murallas, camarín de la Virgen de la Piedad hasta el próximo y esperado Museo de la ciudad en el antiguo Hospital de San Juan de Dios.

Teniendo en cuenta que el Grupo SCOUTS han dejado estas instalaciones por el reciente acuerdo de alquiler de instalaciones a la empresa municipal, "se hace necesario seguir teniendo disponible este edificio para disfrute social", según la propuesta.




Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar