El PP pone en valor que el PFEA invierta más de 893.000 euros en 8 actuaciones en Vélez

Con la colaboración de otras administraciones la inversión total en el municipio alcanza los 1,36 millones de euros.

El senador por el PP de Málaga Manuel Marmolejo ha destacado hoy el compromiso del Gobierno central con el municipio de Vélez-Málaga, donde invierte más de 893.000 euros a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario, cifra que alcanza los 1,36 millones con la colaboración de otras administraciones.

De esta forma, “el Gobierno central aporta el grueso de una inversión que está permitiendo acometer hasta ocho actuaciones diferentes en el municipio, creando 567 puestos y más de 12.270 jornales”, ha apuntado el dirigente popular, que ha visitado hoy unas obras de mejora de zonas verdes e infraestructuras rurales junto al presidente del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado.

Marmolejo ha recordado la importancia de este plan, en el que también colaboran la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos beneficiados, para remediar los desequilibrios económicos en las zonas rurales y los problemas de empleo en el sector agrario.

“Es una apuesta importante por parte del Ejecutivo central y que ya se refleja en los datos de empleo registrados en el último mes”, ha celebrado el también vicesecretario general del PP malagueño, que ha subrayado la importancia de que el PP siga articulando estas medidas a través del Gobierno de tal forma que se siga afrontando la situación de desempleo que muchos ciudadanos aún sufren.

En cuanto a la comarca de la Axarquía, Marmolejo ha informado de que el Gobierno central destina un total de 4,9 millones de euros que generan más de 3.395 puestos de trabajo y que permiten llevar a cabo, con la colaboración de otras administraciones, hasta 96 actuaciones diferentes.

Por su parte, Delgado le ha recordado al alcalde socialista, Antonio Moreno, que “los planes de empleo que tanto vende se llevan haciendo desde hace muchos años y son los que la Administración General del Estado pone a disposición de los Ayuntamientos”.

Por este motivo, ha cuestionado que se vendan como propias iniciativas que se hacen “gracias a la importante aportación del Gobierno central, que es muy de agradecer por las oportunidades de empleo que genera”.




Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga