El PP pide concretar los plazos para completar el enlace de la autovía A-7 a la altura de Caleta

El grupo municipal ‘popular’ ha pedido información sobre el estado del proyecto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, durante su visita institucional al Ayuntamiento.

El PP de Vélez Málaga ha pedido al Gobierno de España que concrete los plazos para la finalización del enlace de la autovía A-7 a la altura de Caleta de Vélez, una obra que el municipio lleva años esperando y que sigue sin iniciarse pese a que el proyecto está redactado y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 ya incluían una partida de 2,7 millones de euros para acometerla.



Ante la falta de información sobre el proyecto, el viceportavoz municipal ‘popular’, Luis García, ha aprovechado la visita institucional efectuada al Ayuntamiento por la delegada del Gobierno en Andalucía, aSandra Garcí, para preguntar a la representante del Ejecutivo central por los plazos que se manejan para que empiecen los trabajos.

El concejal ha explicado que se trata de una obra “muy importante” para el municipio tanto desde el punto de vista de la movilidad, al permitir el acceso y salida de la ciudad a través de la autovía en ambos sentidos, como desde la vertiente económica, “pues Vélez Málaga tiene muchos proyectos de infraestructuras y de desarrollo urbanístico pendientes de la ejecución de estos trabajos”.

Asimismo, ha recordado que el proyecto de esta actuación ya está realizado, pendiente de licitación y ejecución, por lo que ha querido preguntar por el punto en el que se encuentra su tramitación, “aunque la respuesta de la delegada ha sido que es un tema que está encima de la mesa, como otros que ha abordado con el alcalde, pero no ha concretado fecha de licitación ni de comienzo de las obras”.

Las obras de este ramal supondrán convertir el actual semienlace de la autovía a la altura de Caleta de Vélez, que solo permite abandonar la autovía si se circula en sentido Almería e incorporarse a ella en sentido Málaga, en un enlace completo, permitiendo el acceso y salida de la misma en ambos sentidos y facilitando de este modo la fluidez del tráfico en este punto.

Del mismo modo, la actuación será fundamental para la vertebración de las comunicaciones y para la seguridad de las personas, “ya que el enlace supondrá un acceso y una salida clave para actuaciones de los bomberos y la Policía”, ha considerado Luis García.

Además, la puesta en servicio de este enlace impulsará económicamente una zona en la que están previstos diferentes proyectos industriales y comerciales, caso del centro logístico de transportes y otras iniciativas de desarrollo económico. Por todo ello, el PP de Vélez Málaga lleva años reivindicando la finalización de este nudo de comunicaciones.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar