El PP mantiene que la remodelación del gobierno de Rincón confirma la descoordinación

Salado lamenta que Anaya encomiende a Gómez el mantenimiento de las playas “después de lo mal que lo ha hecho con parques y jardines”

El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado que los cambios anunciados por la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, en el reparto de responsabilidades municipales del cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) confirman “la descoordinación, la parálisis y las malas relaciones entre socios que venimos denunciando desde el inicio de la legislatura”.

“La gestión del equipo de gobierno hace lagunas y los cambios anunciados por Anaya son un parcheo que difícilmente saneará las carencias de un equipo en el que cada uno va a lo suyo, en un cóctel de siglas difícil de entender y además con José María Gómez de fondo enchufando familiares”, ha advertido el dirigente popular.
En cuanto al cambio producido en la concejalía de Juventud, Salado ve normal que se haya apartado a Ezequiel Carnero, de Ahora Rincón, “porque no ha hecho nada en el primer año de gobierno y ha sumido a esta importante área en la más absoluta inoperancia”.
“Era el área de Cultura la que estaba asumiendo la necesidad de hacer actos para jóvenes, por lo que es lógico que estas competencias las asuma la edil del ramo, Alina Caravaca (IU); pero lo que no es normal es que se premie a Carnero con parques y jardines después de su inexistente trabajo en políticas de juventud”, ha argumentado el presidente de los populares de Rincón de la Victoria.
En este sentido, ha recordado que al frente de esta área estaba hasta ahora Gómez, cuya labor “ha brillado por su ausencia al estar ocupado en ver a qué familiar o amigo podía contratar”. “Los parques y jardines de la ciudad nunca han estado tan mal mantenidos y conservados, por lo que no entendemos que se sitúe al frente de esta responsabilidad a un dirigente que hasta ahora no ha demostrado ninguna habilidad como gestor público”, ha lamentado.
Precisamente, al dejar Gómez parques y jardines se le ha encomendado el mantenimiento de las playas, “un nuevo eslabón de esta cadena de despropósitos que ha iniciado Anaya”. “Con lo mal que lo ha hecho con parques y jardines no se entiende que ahora se le encomienden las playas, que son nuestro escaparate y nuestro principal reclamo turístico”, ha alertado.
Salado ve legítimo que la alcaldesa “intente poner un poco de orden en el equipo municipal más desorganizado que ha tenido nunca este Ayuntamiento; pero lo que no puede hacer es utilizar el mantenimiento de las playas o de los parques y jardines como premios de consolación para que su acuerdo de gobierno no salte por los aires”.
Asimismo, entiende que en políticas de juventud o en parques y jardines “el PP dejó el listón muy alto, pero por desgracia el actual gobierno no sólo no ha mantenido el nivel, sino que ha propiciado un retroceso que está perjudicando a los vecinos de Rincón”.
Además, se ha mostrado sorprendido por el hecho de que la alcaldesa no haya aprovechado esta remodelación para quitar a la portavoz de Ahora Rincón, Sonia Jiménez, la delegación de Seguridad y la responsabilidad de la Policía Local, “dada su manifiesta incapacidad para gestionar y las malas relaciones con los sindicatos policiales”.
“Mucho me temo que esta crisis de gobierno es la primera de muchas que va a tener que afrontar Anaya antes de darle el bastón de mando a Podemos”, ha apuntado Salado, que espera que “entre tanto cambio y equilibrios políticos para no pisar callos se acuerden de gestionar y de gobernar, porque es para lo que se les paga y el motivo por el que los rinconeros los han votado”.





Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga